El generoso acto de Wimbledon con afectados por la guerra en Ucrania
Fotografía: REUTERS/Paul Childs

El generoso acto de Wimbledon con afectados por la guerra en Ucrania


Por Agencia Reuters | 24 Junio 2022 09:48
COMPARTIR

Wimbledon dará a los refugiados ucranianos entradas gratuitas para el "Middle Sunday" del torneo y donará 250.000 libras (307.100 dólares) a los afectados por la invasión rusa del país, informaron este viernes los organizadores del torneo del Grand Slam sobre hierba.

Tras la invasión, Wimbledon prohibió a los jugadores rusos y bielorrusos participar en el torneo. Lo que provocó que el circuito masculino de la ATP y el femenino de la WTA despojara al evento de sus puntos en el ranking.

Rusia califica sus acciones en Ucrania de "operación militar especial", mientras que Bielorrusia es una zona clave para el despliegue.

Los refugiados ucranianos de los distritos de Merton y Wandsworth. Así como sus patrocinadores y socios benéficos, podrán optar a las entradas, según informaron el All England Club y la Lawn Tennis Association.

La donación de 250.000 libras se hará a la iniciativa Tennis Plays for Peace y a la British Red Cross Ukraine Appeal en nombre de Wimbledon, que comienza el lunes.

Lee también: El "Gato" bajo la lluvia desató el vendaval de goles para Colo Colo

"En la víspera del campeonato, creo que es importante que reconozcamos a aquellos que están sufriendo tanto debido al implacable conflicto impuesto a Ucrania", dijo el director ejecutivo de la LTA, Scott Lloyd, en un comunicado.

Wimbledon será un torneo de 14 días a partir de este año, con partidos programados en el denominado "Middle Sunday", tradicionalmente un día de descanso. Los organizadores ya no necesitan un día entero para poner en forma las pistas debido a la mejora de la tecnología.

Ese día es conocido también como el "Domingo del Pueblo", porque en algunas ocasiones en el pasado han sido puestas a la venta entradas generales cuando los retrasos por la lluvia han provocado el aplazamiento de algunos partidos.

"A ellos (a los refugiados ucranianos) se unirán el 'Middle Sunday' los residentes locales, los héroes de COVID del NHS y de la asistencia social. Y una variedad de escuelas, organizaciones benéficas y grupos comunitarios", dijeron las dos asociaciones.

ETIQUETAS: