Transportistas portuarios del Biobío desmienten a Fedesur: Tiempos de cargas y descargas "se han acotado"
Fotografía: PortalPortuario | Contexto

Transportistas portuarios del Biobío desmienten a Fedesur: Tiempos de cargas y descargas "se han acotado"


Por Karen Cifuentes | 23 Junio 2022 15:33
COMPARTIR

Desde la Asociación de Transportistas Portuarios del Biobío aclararon que los tiempos para las cargas y descargas se han acotado significativamente en los puertos de la región. Esto se da gracias al trabajo en conjunto con todas las empresas del rubro portuario.

El director de la Asociación de Transportistas Portuarios del Biobío, Daniel Meza, reveló que “nosotros hemos estado midiendo los tiempos en los puertos, hemos hecho un trabajo en conjunto ya sea en forma individual como empresa o global con todas las empresas que participan de la actividad portuaria. Entonces hoy se han acotado los tiempos, por ejemplo, en SVTI logramos bajar a 26 minutos los tiempos entre que uno ingresa y sale del puerto”.

Sin embargo, el presidente de Fedesur, Carlos Bretti, señaló que hay problemas logísticos y extensas demoras en las cargas y descargas, un factor que ha provocado que muchos conductores se retiren del rubro.

Lee también Fedesur revela que falta de conductores se debe a mala logística de puertos y violencia en carreteras

“No existen cifras claras porque no tenemos un registro o ley de transportes que nos permita ver con exactitud la escasez de trabajadores conductores. Sí aparece una cierta falencia de estos mismos, pero esto tiene varios factores que hace que la gente no se interese mucho por la actividad. Yo diría que esto se da, principalmente, por la ineficiencia que nosotros tenemos en la parte logística como puertos, industria de retail, entre otros, lo que aparentemente demuestra una falta de conductores”, comentó Carlos Bretti, presidente de Fedesur.

Estas declaraciones no le parecieron del todo justas a la Asociación de Transportistas Portuarios, pues declararon que el presidente de Fedesur no está informado del trabajo que se está realizando para reducir los tiempos.

“Es injusto hacer esos comentarios porque hemos ido evolucionando, hemos tomado actas de acuerdo, de hecho, yo soy el encargado del Comité de Gremios de la Mesa Comex donde estamos destrabando todas estas barreras técnicas, entonces que una persona que no está contextualizada, que tampoco va al día con lo que está sucediendo haga ese tipo de comentarios lo único que hace es retroceder los buenos acuerdos que hemos llegado hasta ahora”, declaró Meza.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: