Trabajadores de Codelco ponen fin a la paralización
Fotografía: REUTERS/Rodrigo Garrido

Trabajadores de Codelco ponen fin a la paralización


Por Agencia Reuters | 23 Junio 2022 15:44
COMPARTIR

Los trabajadores de la estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, levantaron la tarde de este jueves la paralización que habían iniciado este miércoles. Tras varias horas de negociación con el directorio de la compañía, dijeron líderes gremiales.

"A partir de este minuto vamos a levantar la paralización", anunció el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) que agrupa a los sindicatos de la estatal, Amador Pantoja.

Sobre los acuerdos, dijo que "si bien no es un 100% favorable, sí nos abre espacio y esperanza, y nos permite seguir creyendo en una empresa de lujo, de prestigio (...)".

Además, manifestó que están satisfechos pese a que no se logró en un 100% los compromisos. Sin embargo, el acuerdo les "garantiza un proceso con Ventanas, que no solamente termina en este acuerdo, sino que también nos permite seguir buscando instancias, ya que nos queda el parlamento", dijo.

"Hemos acordado con la administración, generar en el corto, mediano y largo plazo, la vida útil de la División Ventanas, porque se sustenta no solo con una fundición, sino con una refinería. Y escuchar, de verdad, que existirán aportes para la División Ventanas (...)", concluyó.

ETIQUETAS: