Rector Saavedra y eventual desalojo de tomas en la UdeC: "Acompañaremos a decanaturas en las decisiones que adopten"
Fotografía:

Rector Saavedra y eventual desalojo de tomas en la UdeC: "Acompañaremos a decanaturas en las decisiones que adopten"


Por Maria Ruiz | 23 Junio 2022 18:04
COMPARTIR

El rector de la Universidad de Concepción -UdeC-, Carlos Saavedra, se refirió a las tomas del Departamento de Filosofía y la Facultad de Educación, en dicha casa de estudios.

Cabe señalar que ambas tomas se dan en distinto contexto. El de Filosofía está tomado debido a que exigen que se retire la querella contra los 12 acusados por daños a la universidad penquista.

En un comunicado, los estudiantes de Pedagogía en Filosofía representados bajo la Coordinadora Héctor Tito Rodríguez, señalaron que "se decidió tras una asamblea de carrera tomarse el Departamento de Filosofía". Y precisaron que se da como "gesto de solidaridad con las familias de los 12 jóvenes".

Lee también: Presidente del G9, Carlos Saavedra, tras no ser recibidos por Gabriel Boric: "Nos habría gustado una respuesta positiva"

En tanto, la toma de Educación se dio, según explicaron las carreras en paralización, por "la acumulación de múltiples problemáticas que aquejan a mujeres y disidencias de la facultad". Buscan, entre otras cosas, que se mejoren los protocolos de prevención y actuación ante casos de denuncias.

Referente a ello, el rector Carlos Saavedra sostuvo que "lo que ocurra con las facultades es en coordinación con las decanaturas. De cada una de las facultades".

"Eso es lo que hemos acordado y es lo que vamos a mantener en este periodo", agregó. Ante la consulta de si cada decano es libre de pedir o no el desalojo, dijo que "los acompañaremos en las decisiones que adopten".

ETIQUETAS: