Presidente del G9, Carlos Saavedra, tras no ser recibidos por Gabriel Boric: "Nos habría gustado una respuesta positiva"
Fotografía: Sabes.cl

Presidente del G9, Carlos Saavedra, tras no ser recibidos por Gabriel Boric: "Nos habría gustado una respuesta positiva"


Por Antonio González | 23 Junio 2022 17:35
COMPARTIR

Por medio de una misiva, la Presidencia de la República respondió al presidente del G9 y rector de la UdeC, Carlos Saavedra, que por agenda "no será posible coordinar la reunión requerida". Y es que la agrupación que reúne a nueve universidades del norte, centro y sur del país, busca desde hace meses sostener un encuentro con el presidente Gabriel Boric. Sin embargo, el Ejecutivo no ha brindado la oportunidad a las casas de estudio privadas de carácter público.

Incluso, durante la asunción de la primera Rectora de la Universidad de Chile, el Mandatario sostuvo que "hay rectores de universidades privadas del sector oriente de Santiago que a veces se enojan (...) Pero el Estado tiene el derecho y el deber de tener un trato prioritario con sus universidades".

https://twitter.com/T13/status/1539668989122682885

Lee también: Alcalde de Alto Biobío legitimó toma de fundo San Miguel: "Es de los pehuenches"

Al conocer la negativa de la Presidencia para la reunión que pidió el G9, Carlos Saavedra dijo que "nos habría gustado una respuesta positiva. Pero estamos haciendo las gestiones, de manera que pueda materializarse en un futuro cercano".

"No tenemos plazo. Estamos trabajando con los senadores y senadoras de todas las regiones. Recordar que las universidades del G9 están emplazadas en 11 regiones, 20 ciudades. A partir de la información que tenemos hoy día, de que no existiría disponibilidad de agenda, hemos iniciado una ronda de conversaciones con todos los senadores y senadoras de cada una de las 11 regiones donde estamos inmersos y contarles nuestro interés; que nuestras voces y la presencia en los territorios, comprometidos con la construcción del bien común y desarrollo de políticas públicas, que ayuden a generar mejores condiciones de vida para la ciudadanía, se puedan ver de mejor forma reflejadas en la coordinación y colaboración con este Gobierno. Tal como lo hemos hecho a lo largo de la historia y tradición de todas nuestras universidades", concluyó el Presidente del G9, Carlos Saavedra.

Revisa acá la respuesta de la Presidencia a la solicitud del G9:

ETIQUETAS: