Detienen a dos jóvenes por lanzar bombas molotov en manifestaciones en la UdeC
Fotografía:

Detienen a dos jóvenes por lanzar bombas molotov en manifestaciones en la UdeC


Por Karen Cifuentes | 23 Junio 2022 18:33
COMPARTIR

Este jueves el Departamento de Filosofía y la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción amanecieron tomadas, sumado a eso, varios colegios penquistas se manifestaron al interior de la casa de estudios por distintas situaciones. Esto provocó algunos altercados en las dependencias de la UdeC e incluso dos sujetos fueron detectados por personal de Carabineros lanzando bombas molotov.

El teniente coronel Rubén Vergara de la 1° Comisaría de Concepción explicó que “el día de hoy personal de la 1° Comisaría logró la detención de dos personas; quienes fueron sorprendidas lanzando artefactos incendiarios al personal que se encontraba resguardando dichas manifestaciones. Esto en el contexto de la convocatoria por parte de la Universidad de Concepción y distintos colegios de la comuna”.

Dichos detenidos son mayores de edad, uno de ellos cuenta con antecedentes por este mismo tipo de hecho, es decir, el lanzamiento de bombas molotov y también por desorden público. Mientras que el segundo detenido no mantiene antecedentes".

Lee también Estudiante resultó herida tras riña en Concepción: “Liceo pidió borrar video y no llamó a Carabineros”

El Ministerio Público solicitó la concurrencia del Labocar y OS9 para que desarrolle las pericias correspondientes.

Cabe destacar que las tomas en dichas facultades son por dintintos motivos. El Departamento de Filosofía está tomado debido a que exigen que se retire la querella contra los 12 acusados por daños a la universidad penquista.

En tanto, la toma de Educación se dio, según explicaron las carreras en paralización, por "la acumulación de múltiples problemáticas que aquejan a mujeres y disidencias de la facultad". Buscan, entre otras cosas, que se mejoren los protocolos de prevención y actuación ante casos de denuncias.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: