Petro dialoga con Maduro sobre restablecer normalidad en la frontera entre ambos países
Fotografía: REUTERS/Luisa González

Petro dialoga con Maduro sobre restablecer normalidad en la frontera entre ambos países


Por Agencia Reuters | 22 Junio 2022 14:55
COMPARTIR

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, discutieron sobre el restablecimiento de las relaciones en la frontera entre los dos países, se informó este miércoles.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela fueron tensas bajo el mandato de Iván Duque, quien acusa al gobierno de Maduro de dar cobijo a delincuentes. Algo que el líder socialista niega.

En febrero de 2019, Venezuela suspendió las relaciones con Colombia. Y en junio de 2021 las autoridades venezolanas anunciaron una apertura del paso fronterizo de peatones, en medio de las tensiones bilaterales.

Lee también: Advierten que se deben revisar precios del carbono para evitar fracaso en objetivos climáticos

"Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la Paz y el futuro próspero de ambos pueblos", escribió Maduro en su cuenta Twitter. Sobre la comunicación con Petro, quien más temprano dijo en la red social que había conversado sobre ese punto.

Restablecer las relaciones con Venezuela fue una de las principales propuestas de la política exterior de Petro durante su campaña presidencial.

Maduro suspendió las relaciones diplomáticas con Colombia en 2019. En respuesta a la ayuda del gobierno Duque a los esfuerzos de la oposición venezolana. Para llevar ayuda a la nación afectada por la crisis económica y social.

ETIQUETAS: