Desconocidos atacaron Subcomisaría de Los Álamos tras procedimiento policial donde se detuvo a menor de 15 años
Serios incidentes se registraron en el frontis de la Subcomisaría de Los Álamos, en la Provincia de Arauco. De acuerdo con los antecedentes, un procedimiento policial generó que un grupo de desconocidos llegara hasta la unidad policial para atacarla.
En el lugar el grupo lanzó piedras a la dependencia y se generaron enfrentamientos. Según la información entregada por el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, los hechos de violencia se produjeron a raíz de un procedimiento a un menor de 15 años.
Tras un control de Carabineros, se estableció que circulaba con patentes duplicadas en un vehículo que mantenía una orden con encargo por robo en Santiago.
Lee también: Inician trabajo contra la violencia escolar con estudiantes y municipios de la provincia de Biobío
"El conductor muestra su documentación y en ese momento Carabineros son apedreados por un grupo de personas en el lugar, dándose a la fuga este conductor. Posteriormente, Carabineros siguió con la investigación. En la Ruta 160, cerca del sector de Yeneco, en la ruta que une Lebu con Los Álamos es detectado nuevamente el vehículo y es detenido, siendo ahora su conductor un joven de 15 años, el que es detenido", dijo el Delegado.
"Realizada la investigación se logra confirmar que el vehículo tenía encargo por robo de la comuna de Santiago; por lo tanto el menor quedó detenido a la espera de que sus padres lo retiren. Posteriormente, en la comuna de Los Álamos, al parecer un mismo grupo vinculado a este hecho procedieron a generar hechos de violencia apedreando la Subcomisaría", agregó Toro.