Presentan proyecto de ley para aplicar test de drogas a ministros y al presidente
Fotografía: Presidencia

Presentan proyecto de ley para aplicar test de drogas a ministros y al presidente


Por Felipe Rojas | 21 Junio 2022 13:39
COMPARTIR

Los diputados UDI Álvaro Cartes, Juan Antonio Coloma y Juan Manuel Fuenzalida presentaron un proyecto que permitirá aplicar test de drogas al presidente y sus ministros.

El anuncio de esta iniciativa tiene lugar mientras se discute aplicar una medida de iguales características a diputados y senadores.

Los parlamentarios de la oposición llegaron hasta La Moneda para entregarle una carta al mandatario del país para que apoye el proyecto.

"Hemos venido a dejar una carta principalmente pidiendo dos cosas: la primera, que le pida su coalición que dejé de trabar y que podamos impulsar el test de droga a todos los parlamentarios. Para esto se debe aprobar a más tardar el miércoles de la próxima semana", le indicó Coloma al medio Emol.

También puedes leer: Guerrilla colombiana ELN anunció posible avance para la paz con el futuro Gobierno de Petro

Asimismo, el diputado destacó la importancia de que los parlamentarios estén obligado a realizarse un test de drogas aleatorio cada semestre. De esta manera, precisa que este año cada uno se lo aplique dos veces.

"Hemos venido a dejar un proyecto que incluya también en este test de drogas a ministros y también al presidente la República. Creemos que es importante que haya total transparencia en este momento donde hemos visto que importantes y grandes bandas de narcotráfico a nivel latinoamericano están ingresando al país", sostuvo Coloma.

En la misma línea, comentó que "esto lo debemos enfrentar con toda la fuerza, con toda la convicción, y con toda la claridad. Y para eso, que la gente sepa que ningún ministro, el presidente, o parlamentario consume droga, es un tema fundamental".

ETIQUETAS: