Nada de tímido: Mauricio Isla timbró su retorno al fútbol chileno
Fotografía: Gentileza @Flamengo / Alexandre Vidal/CRF

Nada de tímido: Mauricio Isla timbró su retorno al fútbol chileno


Por Sabes Deportes | 21 Junio 2022 14:40
COMPARTIR

Nada de tímido: Mauricio Isla timbró su retorno al fútbol chileno. Sin duda, uno de los retornos más importantes para el torneo nacional es la vuelta del "Huaso", quien, al final, podrá debutar en el torneo local y en el club que lo formó: la Universidad Católica.

El encargado de las redes sociales del cuadro cruzado, durante largo rato, lanzó varias indirectas a través de las plataformas de la Católica. "Ya, está bien...¡vamos con ANNOUNCE!", adelantó el CM. Finalmente, el anuncio era la vuelta de Isla al equipo cruzado hasta fines de diciembre de 2024.

El club, en un gran aviso, manifestó que "el lateral derecho de destacada carrera en Europa y Brasil alcanzó un principio de acuerdo por dos años y medio para su retorno a Universidad Católica, club donde desarrolló toda su etapa de formación".

Además, el cuadro de la "Franja" agregó que "el defensor realizó ocho años de su formación como futbolista en Universidad Católica, periodo en el cual participó en el Mundial Sub 20 de Canadá 2007, obteniendo el tercer lugar con la Selección Chilena tras lo cual comenzó una extensa y exitosa carrera en Europa".

Lee también: FIFA tomó medidas para proteger a futbolistas afectados por conflicto en Ucrania

En su extenso recorrido, Isla jugó cinco temporadas en Udinese en Italia, luego fue a la Juventus con cuatro títulos de la Serie A. Estuvo en el Queens Park Rangers de la Premier League de Inglaterra, Olympique Marsella con Marcelo Bielsa en Francia y luego el Cagliari en el Calcio. El lateral derecho emigró al Fenerbahce en Turquía y el Flamengo de Brasil.

Isla, en las próximas horas, se realizará los exámenes médicos pertinentes y será presentado pensando también en el desafío de la UC por llegar al pentacampeonato. Además, el "Huaso" dejó pagando a la Universidad de Chile, ya que se vio al jugador de Chile siempre entrenando en el Centro Deportivo Azul y club del cual es hincha.

https://twitter.com/Cruzados/status/1539307245980114944
ETIQUETAS: