Javiera Díaz afirmó "nunca sentirse vulnerada" por Nicolás López en juicio contra el cineasta
Fotografía: Javiera Díaz de Valdés - Nicolás López

Javiera Díaz afirmó "nunca sentirse vulnerada" por Nicolás López en juicio contra el cineasta


Por Felipe Rojas | 21 Junio 2022 21:46
COMPARTIR

La actriz Javiera Díaz entregó una serie de detalles acerca de las declaraciones que dio en el juicio contra el cineasta Nicolás López. Una de las denunciantes en el caso la mencionó, razón por la que tuvo que ir a declarar.

Anteriormente, la intérprete ya había mencionado en conversación con la Revista Ya que no testificó a favor del director del cine. Lo anterior tiene relación con las acusaciones que recibió de encubrirlo.

"A mi me llamaron el 2018 de la fiscalía porque fui nombrada en algún momento… Quiero proteger los nombres de las denunciantes, una de ellas, me nombró como participante de una fiesta y dijo que posiblemente fue abusada por López", sostuvo.

Asimismo, señaló que sus opiniones no aportaban en nada, puesto que aseguró no haber sido abusada por el director de cine.

También puedes leer: Pancho Saavedra y su pareja se tatuaron el nombre de su hija por Día del Padre

"Nunca me sentí vulnerada, tampoco sentí que él era una persona poderosa o que mi carrera dependía de él… no sé, tuve una relación bastante horizontal", declaró.

Cabe mencionar que actrices como Loreto Aravena, Ignacia Allamand y Paz Bascuñan respaldaron al cineasta durante un juicio. Dicha postura significó una división en el gremio de actores.

Respecto a esto, sostuvo que "esos bandos han sido creados por los medios. Las actrices en general no tienen guerra interna…".

Añadió que "puede que haya algunas, pero como digo en redes sociales, me parece súper delicado el tema de mandar al linchamiento porque hay una historia atrás de mujeres que se conocen, que tienen historias de vida juntas, incluso infancias juntas".

En la misma línea, aseveró que la protección tiene que darse con todos quienes pasaron por distintas realidades y verdaderos sobre el caso. De esta manera, argumentó que "el protagonista de este asunto es López y no las actrices".

Sobre la situación de López, Díaz afirmó que "yo dudo de todos. Para mí lo fundamental, más allá de las funas, es que las cosas pasen por un proceso formal que tiene que ver con la justicia, más allá de las suposiciones de medios y redes sociales".

ETIQUETAS: