Hombre apuñaló a otro en la vía pública en Coronel: Fue condenado a 10 años de cárcel
Fotografía: Contexto

Hombre apuñaló a otro en la vía pública en Coronel: Fue condenado a 10 años de cárcel


Por Maria Ruiz | 21 Junio 2022 13:39
COMPARTIR

Un hombre apuñaló a otro en plena vía pública en Coronel. El hecho ocurrió en junio del 2020 y el agresor fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción a 10 años y un día de presidio efectivo como autor del delito consumado de homicidio.

El tribunal acreditó que el 21 de junio de 2020, la víctima se hallaba en estado de ebriedad en la vía pública, en calle Los Notros entre Manuel Montt y Los Robles, de Coronel. Lugar donde el condenado, “(…) con un cuchillo le propinó diversas estocadas".

Aquello le provocó una herida penetrante, lo que produjo una hemorragia externa, “que finalmente le causó la muerte”, de acuerdo a lo que sostiene la resolución. Además, hubo otras lesiones cortantes en el dorso de la mano derecha, en el muslo derecho y el izquierdo.

En fallo unánime, el tribunal aplicó al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. Además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Lee también: Carabineros difunde cómo prevenir robos con violencia e intimidación en Mall Plaza Trébol

A lo anterior se suma que se recalificó los hechos que estaban en la acusación fiscal, sobre un robo con homicidio. Se dio porque el Ministerio Público no aportó pruebas que sustentaran dicha calificación. Por ende, se estableció que configura el delito de homicidio.

Es más, el fallo del Tribunal penquista indicó que “respecto de la existencia de un robo por parte del acusado, la prueba del Ministerio Público resultó insuficiente”.

“Ya que no se demostró que este pudiera considerarse como autor de la sustracción de la bicicleta ni el celular de la víctima –según le imputa la acusación–, hecho negado por este. Y del cual no existe ningún medio probatorio que lo haya demostrado”, agregó la resolución.

ETIQUETAS: