Emiten aviso por marejadas anormales en la Región del Biobío
Fotografía: Vía @Armada_Chile | Contexto

Emiten aviso por marejadas anormales en la Región del Biobío


Por Maria Ruiz | 21 Junio 2022 10:24
COMPARTIR

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso dio un aviso de marejadas anormales entre las regiones de Atacama y Biobío. Se presentará desde el sector de Huasco hasta Isla Mocha.

El estimado es que se manifieste a partir del miércoles 22 hasta el jueves 23 de junio. Alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o altamarea y según las condiciones del viento.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata, Gonzalo Concha Salas, detalló en torno a estas marejadas anormales.

Explicó que "un activo sistema frontal que se manifestará en las costas del nuestro país, generará gran oleaje que se proyectará como marejadas del noroeste entre Huasco e Isla Mocha".

"Produciendo fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a infraestructura costera principalmente en bahías abiertas a esa dirección. Es por este motivo que hemos categorizado este evento como aviso de Marejadas Anormales", agregó.

Lee también: Autoridades valoran que comercio penquista evalúe extender horario hasta las 20.00 horas

Asimismo, precisó que se espera que la condición más intensa se presente durante la noche del miércoles 22 y la madrugada del jueves 23 de junio. "Sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea en especial entre las 17:00 y 19:00 horas".

Incluso, la Autoridad Marítima hizo un llamado a la comunidad a que se actúe con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad, evitando transitar por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

ETIQUETAS: