Deportes Concepción tiene viva la ilusión de ascender a la Primera B
Fotografía: Gentileza Twitter @DConceOficial

Deportes Concepción tiene viva la ilusión de ascender a la Primera B


Por Sabes Deportes | 21 Junio 2022 15:13
COMPARTIR

Deportes Concepción tiene viva la ilusión de ascender a la Primera B. El "León de Collao", al fin, logró dejar atrás la maldición de la cancha sintética. Los de Óscar del Solar cerraron la fase inicial de la Segunda División con una victoria por 2-1 ante Rodelindo Román en Quillota. El cuadro de Arturo Vidal es uno de los clubes animadores del torneo.

Los goles del histórico Ignacio Sepúlveda y del ecuatoriano Alexander Bolaños fueron claves para poder sellar la victoria en condición de visita. En 11 partidos, el "Conce" sacó 19 puntos y está solo a 3 unidades de San Marcos de Arica, partido que se disputará en la próxima etapa en el Ester Roa Rebolledo. Además, hay que esperar el descuento de puntos de General Velásquez. Por ello, los lilas mantienen el deseo de volver al fútbol grande de Chile.

"Lo más positivo de todo es que ganamos. También, hicimos un gran primer tiempo y eso nos deja contentos, ya que nos venía costando hacer buenas presentaciones. Luego del gol, lo más importante es que no bajamos los brazos y seguimos luchando y logramos el triunfo, que nos deja bien parados para lo que será la segunda rueda", explicó el arquero Vicente Bernedo.

Ahora, los de Nonguén tendrán algunos días de descanso y que servirá para recuperar jugadores pensando en el segundo acto que caerá con partidos vitales. Bernedo, uno de los buenos valores del "León" en este semestre, está enfocado en lo que viene.

"La primera parte de la temporada fue con altos y bajos. Primero, nos sentimos muy bien y hace poco vivimos una seguidilla de partidos que no pudimos ganar. Obviamente, para la confianza eso no es bueno y terminar ganando nos hace muy bien, porque vamos a llegar bien a la segunda rueda. Ahora, tenemos una para y luego volveremos a entrenar para pensar en la segunda parte de la temporada", agregó el meta formado en Universidad Católica.

ETIQUETAS: