Crece la preocupación por puente Juan Pablo II: Diputado pedirá informe sobre su estado estructural
Fotografía: Sabes.cl

Crece la preocupación por puente Juan Pablo II: Diputado pedirá informe sobre su estado estructural


Por Felipe Rojas | 21 Junio 2022 18:47
COMPARTIR

El diputado Eric Aedo (DC) anunció que solicitará un informe del estado estructural que mantiene el puente Juan Pablo II. Esto, ante el peligro existente por la cantidad de años que cumple el viaducto que une a San Pedro de la Paz con el resto de la Región del Biobío.

La petición realizada por el parlamentario al Ministerio de Obras Públicas guarda relación con el reciente accidente donde un auto cayó desde el puente rompiendo las barandas.

Sobre el hecho, el parlamentario sostuvo que "es preocupante que las barreras no resistieran el impacto, y lo ocurrido es una luz de alerta que nos debe llamar la atención".

"Este puente fue inaugurado en 1974 con una vida útil de 50 años, plazo que se cumple en 2024. Sin embargo, para el terremoto de 2010, el viaducto colapsó y se realizaron obras por 5 mil millones de pesos que permitieron mantenerlo operativo con restricción para camiones, y sin duda que ese evento afectó la vida útil de la estructura", manifestó.

También puedes leer: Temor por estado de barrera en Puente Juan Pablo II: Está rota en la pista hacia Concepción

En este sentido, el legislador destacó la necesidad de que el Ministerio de Obras Públicas de a conocer el estado del puente que resulta fundamental para la conexión comunal. Asimismo, también pide que se informe el plan de mantención del viaducto.

"Hoy no nos podemos dar el lujo de perder un puente tan fundamental para la zona y por lo tanto, llamo a las autoridades a actuar con responsabilidad y realizar las obras de reforzamiento y mantención que requiere este puente, lo que debe ser una prioridad", declaró.

En la misma línea, señaló que resulta preocupante ver el deterioro del puente, el cual presenta barandas en mal estado que podrían significar más accidentes.

De esta manera, el parlamentario solicitó mejorar fiscalización en el tránsito de vehículo de carga por el puente, pues "las denuncias de paso de camiones se repiten y no sabemos qué están haciendo las autoridades para controlar esto".

ETIQUETAS: