Condenan a cadena perpetua a mujer que mató a su nieto: Lo golpeó con un escobillón
Fotografía: Contexto

Condenan a cadena perpetua a mujer que mató a su nieto: Lo golpeó con un escobillón


Por Maria Ruiz | 21 Junio 2022 10:53
COMPARTIR

Una mujer fue condenada a cadena perpetua por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota, en calidad de autora del delito consumado de parricidio. Ilícito que se perpetró en abril de 2018, en la comuna de La Calera, Región de Valparaíso.

De acuerdo a lo que acreditó el tribunal, el 18 de abril del 2018, al interior del domicilio ubicado en dicha comuna, agredió al niño con un escobillón metálico en el abdomen y extremidades. La mujer lo tenía bajo su cuidado personal.

El menor, “producto de esta agresión sufrió una rotura, también experimentó vómitos y fuertes dolores abdominales”. Sin embargo, la mujer solo lo trasladó dos días después a urgencias del Hospital de La Calera. Ocurrió el 20 de abril.

Lee también: Cuatro personas lesionadas dejó tiroteo durante fiesta

Pese a los esfuerzos de médicos, en dicho recinto asistencial se constató su fallecimiento. Y una vez que se realizó la autopsia, se determinó que la causa del deceso fue “una contusión abdominal cerrada complicada con rotura traumática”.

En fallo unánime, el tribunal aplicó además accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida de la sentenciada. Además de la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo que establece el Código Penal.

ETIQUETAS: