Cerrar Publicidad (10s)

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), comenzó la entrega de forraje para 2.249 agricultores en Alto Biobío, antes de comenzar las mayores heladas y nevazones del invierno.

En total, se destinaron $435.451.380 millones de pesos. Aquello se traducirá en 1.124 toneladas de alimento, para continuar con el desarrollo del sector silvoagropecuario en la provincia de Biobío.

La distribución comenzó en el sector Callaqui, con la presencia de la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, la delegada provincial, Paulina Purrán, seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, alcalde Nivaldo Piñaleo, equipos de Indap Biobío, PDTI y comunidades pehuenches.

La autoridad regional expresó que “parte del trabajo que nos ha encomendado el Presidente Gabriel Boric es trabajar. Y apoyar a las comunidades más alejadas de nuestra región”.

Por su parte, la delegada Paulina Purrán destacó que la ayuda haya partido antes de las grandes nevazones. Con ello, los productores ganaderos, “podrán contar con alimento para sus animales”.

Lee también: Cerca de 60 mujeres cuidadoras del Biobío aprendieron oficios para generar ingresos

La entrega está dentro de la resolución de emergencia agropecuaria que Indap aprobó para alimento concentrado para el año 2022 en Alto Biobío.

La seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, recalcó que “el Gobierno viene a apoyar el desarrollo y la producción de la masa ganadera de Alto Biobío”. Alimento destinado a animales como bovinos, ovinos, caprinos y equinos.

Una de los beneficiadas fue Julia Piñaleo. Ella manifestó que "esta ayuda es bienvenida porque la falta de forraje es grande. Ahora están llegando antes de las grandes nevazones y eso se agradece". 

En tanto, el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, destacó que tras varias gestiones, entre diferentes entes públicos, se llegó a tiempo con el alimento concentrado.

Cargando más noticias...