Pedro Carcuro habló por primera vez de la trágica muerte de su hijo: "No sé cómo estoy de pie"
Fotografía: Canal 13

Pedro Carcuro habló por primera vez de la trágica muerte de su hijo: "No sé cómo estoy de pie"


Por Redacción Sabes | 20 Junio 2022 10:54
COMPARTIR

El pasado domingo, después de “Tele13 central”, se transmitió un nuevo episodio “De tú a tú”, donde participó el comentarista deportivo Pedro Carcuro, quien habló del dolor vivido tras la muerte de su hijo menor.

Más adelante, ya en la casa de Martín Cárcamo, comenzó el diálogo un poco más profundo. Con relación al amor, Pedro Carcuro confesó tres relaciones de pareja, un primer matrimonio con quien tuvo a sus dos hijos y cuya relación duró siete años, después una segunda relación de casi 18 años y la tercera relación y actual, es su segundo matrimonio con Ximena y con quien llevan casi 20 años.

En esta línea, relató que su demandante trabajo de lunes a domingo, generó que tenga poco tiempo con su familiar, lo que le provoca "sentimiento de culpa evidentemente que uno lo tiene, sobre todo con los hijos (...) los hijos requieren de atención, de presencia paterna toda la vida. Creo que los hijos son importantes cuando nacen, cuando van creciendo".

La pérdida de uno de sus hijos

En un momento de dura reflexión, Pedro Carcuro conversó sobre la pérdida de su hijo menor, Franco, abogado que sufría depresión endógena y que se suicidó el año 2009, diciendo que “es imposible de sobrellevar, no se puede, es un puñal que no te lo puedes sacar nunca. Es lo peor que te puede pasar”.

Acerca de cómo vive frente a la decisión que tomó su hijo, la de suicidarse, después de años de esta tragedia, Carcuro reflexionó emocionado, “tiene explicación, porque hay una enfermedad detrás de todo… la depresión es como un cáncer del alma y de la mente. Esa es la explicación, pero para uno desde la vereda del amor, desde la relación de padre con un hijo, donde conversábamos todos los días, a cada rato y de todo, uno no lo puede aceptar, no lo puede entender. Uno se pregunta ¿y por qué pasó esto? ¿por qué a mí me tocó esto? ¿por qué esta injusticia tan grande?… es parte de una mochila que se hace insoportable de llevar”.

En tanto, agregó: “Algo se racionaliza. Tengo capacidad para contártelo a ti, cosa que no había hecho antes, de compartirlo. Uno puede compartirlo, pero aceptarlo, jamás, ahí está el punto, aceptarlo jamás”.

Frente a la pregunta si se puede ser feliz después de este dolor, él periodista responde que “yo creo que la felicidad es de momentos y la pena te acompaña siempre… uno tiene que aprovechar los momentos felices”, añadiendo que la felicidad no tiene nada que ver con las cosas del trabajo, sino que con la auténtica felicidad que está en el corazón, por lo que hay que atesorar y aprovechar de los pocos momentos que se tienen con las personas que se quieren. Hoy eso él lo entiende y se queda con lo bonito que entrega la vida.

En el momento más difícil de su vida, la muerte de su hijo, Carcuro destacó que tuvo el apoyo de todos, amigos, familia y compañeros; “todos nos tuvimos que ayudar y a mí me sujetaban entre todos, porque yo sentía que me derrumbaba a cada rato... yo no sé cómo estoy de pie. Que regalo te da la vida en entregarte la fuerza que Dios te regala para poder soportar estos momentos, porque uno piensa que se va a caer y aguanta y aguanta, como en el boxeo”. 

ETIQUETAS: