Ningún expresidente irá: Michelle Bachelet no asistirá a la ceremonia de cierre de la Convención
Fotografía: Contexto

Ningún expresidente irá: Michelle Bachelet no asistirá a la ceremonia de cierre de la Convención


Por Karen Cifuentes | 20 Junio 2022 18:01
COMPARTIR

Michelle Bachelet se suma a la lista de lo expresidentes que no estarán presentes en la ceremonia de entrega del texto de la Convención Constitucional para una nueva Constitución.

Pues los ex mandatarios Ricardo Lagos, Eduardo Frei y Sebastián Piñera también anunciaron que no asistirán al evento.

Cabe recordar que Bachelet anunció su retiro al cargo de alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, pero debe ejercer hasta agosto de este año.

Lee también Aumenta la desaprobación del presidente Boric en nueva encuesta Cadem

Por otra parte, el expresidente Sebastián Piñera informó mediante una carta que no asistiría a la ceremonia. “Creo que la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los ex presidentes no honra la tradición del respeto republicano de nuestro país”, señaló.

El hecho de no invitar a los expresidentes fue un tema que generó polémica, y si bien en un principio se hablaba de un problema de aforo, finalmente desde la Convención confirmaron las invitaciones.

No obstante, Ricardo Lagos, fue el primero que dio a conocer su posición frente a la invitación. Y es que el exmandatario destacó su participación para la redacción del texto, enfatizando en el avance que tuvo el país durante du administración, pero rechazó la invitación.

“He decidido no participar en la Ceremonia de Clausura donde se entregará el texto final y prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más que el suscrito”.

Te puede interesar “Alegría para América Latina!”: Presidente Boric felicitó al nuevo mandatario electo de Colombia

Mientras que, Eduardo Frei Ruiz-Tagle indicó que, “si bien agradezco su invitación a la sesión del Pleno de la Convención Constitucional del próximo 4 de julio, en esta ocasión no participaré.

Pero el más categórico en sus palabras, fue Sebastián Piñera, puesto que mencionó que el país necesita unidad y que la nueva Constitución sea “la casa de todos”. Así también agregó que la invitación a los expresidentes fue “confusa y contradictoria”. “Informo a usted que, al igual que los otros ex presidentes, he decidido no asistir”, agregó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: