Penquista "anti-funa" a quienes ayudaron a su madre por shock hipoglucémico: Historia se viraliza
Fotografía: Contexto | Pexels

Penquista "anti-funa" a quienes ayudaron a su madre por shock hipoglucémico: Historia se viraliza


Por Felipe Rojas | 19 Junio 2022 18:03
COMPARTIR

Una usuaria de Twitter, identificada como @conysoledad, relató una particular historia que vivió su madre con diabetes cuando se disponía a viajar a Loncoche.

De acuerdo con su relato, su madre debía abordar un bus desde Concepción hasta Loncoche, sin embargo, no habían buses directo. Por esta razón, tuvo que abordar un Bus Biobío a Temuco para hacer un cambio de transporte en el terminal de la línea.

"Mi mamá es diabética bastante complicada. Es genético y por su estilo de vida come muy poco y mal, motivo que me hace pasar a mi y a mis tíos muchas rabias (es profesional de la salud pero ustedes saben que son los peores enfermos)", partió mencionando.

Preocupada, le guardó algunos snacks en caso de emergencia, no obstante, debido a las medidas sanitarias no pudo comer arriba del bus. Ante esto, la mujer solamente se acomodó en su asiento donde se quedó dormida durante todo el viaje. Al momento de arribar al terminal, no despertaba.

"El conductor y el auxiliar del bus la bajaron y mi mamá despertó. Pero estaba absolutamente desorientada, no sabía dónde estaba. No sé si han visto alguna vez a una persona que general una hipoglicemia fuerte pero es como si estuviera drogada, arriba de una nube", indicó la tuitera.

Según narró, su madre habla lento y mantiene una mirada desorientada cuando sufre una complicación de este tipo. Sin embargo, no se encontraba sola, pues "Catalina", quien estaba en la cafetería del lugar la atendió junto a "Efraín", personal de Buses Biobío. Ambos se mantuvieron con ella en todo momento. Posteriormente, la madre logró llamar a su hija.

También puedes leer: PDI celebró el 89° aniversario de la institución en Concepción

"Apenas me escuché la voz supe lo que sucedía. ¿Problema? Toda la familia estaba reunida en Chiguayante, por lo menos a 5 horas de viaje. Efraín tomó el teléfono y me contó la situación. Le pedí que guiaran a mi mamá a comerse su colación de su bolsito y que por favor le dieran Café con azúcar", declaró.

En ese momento, activó el altavoz del celular, por lo que sus tíos comenzaron a hablar con la mujer para que no se durmiera. También aprovecharon de pedirle a quienes la acompañaban que no la subieran a ningún bus en su estado.

"Lo divertido es que en su sopor, mi mamá tenía clarísimo los horarios de los buses a Loncoche e insistía en que estaba a tiempo de tomar uno. Efraín y Catalina comprendieron que no se podía y le inventaron a mi mamá que no había ningún bus disponible porque los pasajes estaban todos vendidos (fin de semana largo) y por Lo tanto la única opción era subirse a un taxi para que la dejara en su casa", relató.

La historia tenía lugar un fin de semana largo, por lo que no había mucho movimiento ni demasiados taxis disponibles. Por esta razón, tomaron la decisión de pedir un Uber desde Temuco a la casa de la mujer. Gracias al azúcar y a los cafés que le prepararon ya se sentía en mejores condiciones, lo cual alivió mucho a la familia.

"Hablaba más, sabía dónde estaba y con quién hablaba pero no estaba lo suficientemente bien. El Uber demoró 15 minutos en llegar al terminal, minutos en que jamás estuvo sola, estuvo acompañada y conmigo al teléfono", contó la tuitera.

Abordando el Uber

En este punto, se les presentó otra interrogante que alimentó sus temores "¿Y si el conductor del Uber no aceptaba llevar a una pasajera que se estaba recuperando de un shock hipoglicémico? En serio, la gente en ese estado parece drogada para quien no sabe. Pero Eduardo de Uber fue un caso especial: no tuvo problemas en llevar a mi mamá".

Para su sorpresa, el conductor que la llevó se desempeñaba como Tens en sus tiempos libres y, de hecho, su papá también tenía una diabetes del mismo nivel que la mujer.

"Se tomó el tiempo de ir reportando el estado de mi mamá en el viaje, además que mi mamá, que ya se sentía bien, le contó toda su historia durante el viaje", manifestó la tuitera.

De esta manera, informó que su madre logró llegar a salvo a su casa gracias al apoyo de Catalina, Efraín y Eduardo, quienes fueron más allá de sus deberes para ayudar a la mujer.

"Llegó con todas sus cosas, en buen estado pero pienso que si le hubiese sucedido en otra ciudad no la cuenta", comentó la mujer.

Acto seguido, agradeció a Buses Biobío por la calidad humana de sus trabajadores, además de los tres implicados en la historia.

De esta manera, la tuitera puso sobre la mesa la situación que viven las personas con diabetes, quienes, a pesar de poder llevar una vida normal, deben cuidarse asistiendo al nutricionista y controlándose con sus médicos.

"A quienes dicen que no debe viajar sola, les comento que una diabetes bien controlada, con ayuda médica y nutricional, siendo responsable y con apoyo del entorno no es inhabiliante o una discapacidad. Se puede llevar una vida normal", publicó en su Twitter.

https://twitter.com/conysoledad/status/1538138963805777920
ETIQUETAS: