La llave de Copa Chile sigue abierta para Huachipato
Fotografía: Gentileza Víctor Hernández / Comunicaciones DPM

La llave de Copa Chile sigue abierta para Huachipato


Por Sabes Deportes | 19 Junio 2022 13:53
COMPARTIR

La llave de Copa Chile sigue abierta para Huachipato. El cuadro siderúrgico tuvo que sufrir más de la cuenta en el Bicentenario Chinquihue para poder obtener un empate por 2-2 ante Puerto Montt. El gol, en el último minuto, de Cris Martínez le bastó a los acereros para poder mantener la ilusión de seguir en carrera en el certamen nacional. Sin duda, un partido ingrato que se disputo bajo extremas condiciones climáticas.

"Es un gran punto el que nos llevamos. Fue un partido con dos tiempos bien marcados. El primer tiempo, con un Puerto Montt supo aprovechar nuestros errores defensivos y supo encausar el partido a favor de ellos. Luego, nosotros nos acercamos con un balón detenido. No fue un buen partido nuestro y el segundo tiempo ejercimos cierto dominio, pero sin mucha claridad (...) El empate llegó con una genialidad de Cris Martínez, tras un pase de Antonio Castillo. En general, es un buen punto tras haber ido perdiendo", describió el técnico de Huachipato, Mario Salas.

Además, el "Comandante" reconoció que "no es una sorpresa Puerto Montt. Tiene un plantel y un cuerpo técnico que está hecho para subir a Primera División. Es un equipo muy rico, con una buena cantidad de buenos jugadores y de calidad. Un cuerpo técnico que está capacitado para subir equipos y ellos demostraron eso. Fue un equipo muy fuerte y muy difícil para enfrentar (...) Nos vamos a esperar un partido igual de complicado en la vuelta".

Lee también: Hinchas de River Plate se ilusionan con el posible retorno de Alexis Sánchez al club

Sin duda, para el próximo partido, a jugarse en el Huachipato CAP Acero, Salas tendrá que redoblar esfuerzos para poder quedarse con la llave en forma clara, aunque se avecina un partido complejo por el nivel de los "Delfines".

"Esperamos mejorar el partido. Las condiciones de la cancha y las condiciones climáticas influyen mucho. Más de exigirle a los jugadores, es difícil y se rescata el sacrificio, el esfuerzo y estar perdiendo 2-0 y quedar con la llave abierta es un buen resultado", dijo Salas.

https://twitter.com/Huachipato/status/1538341230186090496
ETIQUETAS: