Cerrar Publicidad (10s)
La alegría desatada de Fernández Vial que al fin volvió a la victoria
Fotografía: Gentileza Prensa Fernández Vial

La alegría desatada de Fernández Vial que al fin volvió a la victoria

Por Tiki
19/06/2022 20:38
1M, 48S

La alegría desatada de Fernández Vial que al fin volvió a la victoria. El cuadro de Patricio Lira sufrió más de la cuenta para retomar la senda triunfal. Ante 2 mil 609 espectadores, el "Almirante" se reencontró con su gente y el marcador a favor por 1-0 ante O'Higgins de Rancagua en el Ester Roa Rebolledo de la Avenida Collao.

El conjunto aurinegro tuvo varias modificaciones en su oncena. El "Pescado" Gustavo Merino comenzó atajando por segunda vez en la temporada, mientras que Bastián Solano volvió al centro de la zaga y Óscar Hernández también fue de la partida. Sin embargo, en la primera etapa, Vial tuvo tibias escapadas ofensivas ante la portería de Alexis Martín Arias.

En el minuto 4', Moreira casi batió al meta Merino y Solano salvó desde la línea. Los dirigidos por Mariano Soso reclamaron la acción, pero el balón ni siquiera ingresó a la meta aurinegra. Luego, Gustavo Gotti tuvo algunas arremetidas sin éxito.

En la segunda parte, el "Pato" Lira apostó por los refuerzos: José Luis Muñoz y Harol Salgado. Ambos jugadores le dieron otro toque al ferrocarril aurinegro, a pesar de no tener muchos entrenamientos con sus nuevos compañeros. De hecho, Gotti tuvo una acción que estrelló en el palo y Benjamín Vidal, luego del centro de Sebastián Zúñiga, también casi anotó el gol del triunfo.

La algarabía se desató en el 90'. Una pésima salida de O'Higgins fue capturada por el capitán Arturo Sanhueza, quien, con la viveza acostumbrada, dio dos pasos, sacó un centro y el ingresado Pablo Vrajicán hizo un movimiento letal con la cabeza. Su disparo fue tan ajustado que Martín no logró atajar la pelota y eso bastó para volver a los festejos. Hace 104 días que Vial no ganaba. Eso sí, la victoria fue en Copa Chile, pero con esa garra está claro que el "Inmortal" tiene más chances de lograr cosas.

Lee también: Captan tierna escena de perrito vialino apoyando a su equipo en el Ester Roa Rebolledo

Cargando más noticias...