Cuestionados por modificar vacaciones: Chile Vamos interpelará a dos ministros
Fotografía: Begoña Yarza - Marco Antonio Ávila | Twitter - Mediabanco

Cuestionados por modificar vacaciones: Chile Vamos interpelará a dos ministros


Por Maria Ruiz | 19 Junio 2022 10:38
COMPARTIR

La coalición de Chile Vamos interpelará a dos ministros del Gobierno de Gabriel Boric. Se trata de Marco Antonio Ávila, ministro de Educación y Begoña Yarza, ministra de Salud. Ambos cuestionados tras modificar las vacaciones de invierno.

La decisión se habría tomado el pasado jueves, por parte de los jefes de bancada de Chile Vamos, los diputados Jorge Alessandri (UDI), Andrés Longton (RN) y Francisco Undurraga (Evópoli), consignó La Tercera. Para la interpelación se requieren 52 días y por lo que se sostiene, cuentan con el respaldo.

Cada interpelación quedará a cargo de un partido. En el caso del titular de Educación, será Jorge Alessandri (UDI), quien lo haga, mientras que para interpelar a Yarza, será la diputada RN, Ximena Ossandón.

Según sostuvo el diputado gremialista, la interpelación constituye "una forma más que tiene el parlamento cuando quiere entrar a fondo en un tema con un ministro (...)".

"Por cosas que han afectado directamente a la ciudadanía, y no hay nada que afecte más directamente a las personas que la educación de sus hijos, en cómo se planifica", agregó.

Lee también: Otra baja más: Eduardo Frei no asistirá al evento de clausura de la Convención Constitucional

Además de ello, Alessandri dijo a El Mercurio que se incluirá la violencia escolar, el fin del CAE, la suspensión de mediciones como el Simce y la baja de matrículas en establecimientos públicos.

En tanto, la diputada RN pondría sobre la mesa "las dudas acerca de la forma en que se manejado la pandemia, de la seriedad con que se asumió el proceso de vacunación y de la manera en que el gobierno ha comunicado los riesgos que conlleva bajar la guardia".

También se contempla incluir en la interpelación a Yarza la reconversión de las camas pediátricas y el nivel de testeo.

ETIQUETAS: