Cerrar Publicidad (10s)

Durante la noche de este domingo, el presidente Gabriel Boric afirmó haber hablado con el recién electo mandatario de Colombia, Gustavo Petro.

Con cerca del 50,4% de los votos, el exguerrillero se quedó con la presidencia del país frente al empresario Rodolfo Hernández.

Tras conocer la noticia, el presidente Boric llamó al mandatario electo para felicitarlo por haber obtenido la victoria en las elecciones. Asimismo, mencionó a la también electa vicepresidenta Francia Márquez Mina.

También puedes leer: Perro atacado con un cuchillo en su cabeza se recupera favorablemente

"Acabo de hablar con @petrogustavo para felicitarlo por su triunfo en la presidencia de Colombia junto a @FranciaMarquezM. Alegría para América Latina!", sostuvo en Twitter.

En la misma línea, manifestó su optimismo por trabajar unidos en el desarrollo del continente ante los desafíos que se presenten.

Sin embargo, la llegada del político de izquierda a la cabeza de la nación no tuvo la misma recepción entre algunos parlamentarios chilenos. Entre ellos, el diputado Sergio Bobadilla, quien no se demoró en lamentar el hecho.

"Anunciamos el sensible fallecimiento de Colombia", comentó en la red social en legislador chileno.

Cargando más noticias...