¡Aguante bicampeón! La UdeConce es el padre de la Liga Nacional de Básquetbol
Fotografía: Gentileza Pantallazo CDO

¡Aguante bicampeón! La UdeConce es el padre de la Liga Nacional de Básquetbol


Por Sabes Deportes | 19 Junio 2022 23:27
COMPARTIR

¡Aguante bicampeón! La UdeConce es el padre de la Liga Nacional de Básquetbol. Un gran festejo desató el "Campanil" en la Región de Valparaíso y selló la llave con un impecable 4-2 en el global ante el Colegio Los Leones de Quilpué. Esta noche, el quinteto de Cipriano Núñez desplegó el mejor juego de toda la temporada y con un imponente 75-63 derrotó al cuadro felino.

Una victoria que fue urdida de principio a fin y que tuvo a dos pilares fundamentales: Jerry Evans Jr y Evandro Arteaga. Los dos jugadores fueron claves, sobre todo en este partido. El norteamericano se apuntó con 17 puntos, mientras que el "22" del "Campanil" se matriculó con 12 unidades. Es más, el histórico de la UdeConce aportó con su experiencia y cumplió un rol decisivo ante su ex equipo.

El primer cuarto terminó 19-15 en favor a los de Cipriano Núñez, mientras que el segundo cuarto culminó 41-32 para los penquistas. A ello hay que sumar el aporte de Kevin Rubio, quien se matriculó con 14 positivos en la búsqueda del título. El "Campanil" extendió también su racha al transformarse en el bicampeón de la LNB y, además, se alzó como el "Supercampeón" de Chile. El bajón estuvo en el tercer cuarto, mientras que en el último parcial remató y noqueó a los de Juan Ángel Samaniego.

Eso no es todo, los pupilos de Núñez conquistaron el primer bicampeonato de la Liga Nacional, suma como institución 6 títulos nacionales y es otro título consecutivo. En la Dimayor, la UdeConce también festejó en el 97-98. Evans promedió, durante todo el año, 20.8 puntos y fue el MVP de la final.

"Es un premio a una gran institución, un trabajo impecable y no dejamos nada. Lo gastamos todos, los recursos, los jugadores increíbles y sabíamos que teníamos muchas opciones hoy. De visita hemos sido campeones, ha sido la tónica. Hay que agradecer a toda la gente, a la ciudad, a la región, a la comunidad universitaria que está también alrededor del mundo", manifestó un emocionado Cipriano Núñez.

https://twitter.com/liga_nacional/status/1538717985254150144
ETIQUETAS: