Renombran puente de Arauco en homenaje a Tomás Bravo Gutiérrez
Fotografía:

Renombran puente de Arauco en homenaje a Tomás Bravo Gutiérrez


Por Maria Ruiz | 18 Junio 2022 16:47
COMPARTIR

Un año y cuatro meses han pasado desde el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Tomás Bravo en la comuna de Arauco, en febrero de 2021. Su desaparición y muerte caló hondo en la familia, que sigue clamando por justicia, así como también en chilenos y chilenas. En medio del proceso judicial que sigue, se renombró el puente "El Molino" como Tomás Bravo Gutiérrez, ubicado en el sector de Caripilún.

El delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, sostuvo que "el homenaje que hoy la ciudadanía de Arauco, pero también de todo Chile que estuvo pendiente de la situación de Tomasito, es muy relevante porque a partir de hoy nos recordará la importancia que tiene la preocupación por nuestros hijos e hijas".

Lee también: Familia de Tomás Bravo recibió nuevos resultados de la investigación por parte de Fiscalía

"Su búsqueda y desaparición caló hondo en todo Chile, en cada corazón de una chilena, un chileno, de una familia", agregó.

Además, Toro indicó que "por lo tanto, el nombre de Tomasito en el puente, cada vez que pasemos por ahí, nos traerá el recuerdo de la importancia que tienen nuestros hijos e hijas, y de Tomasito que estará seguramente desde el cielo escuchándonos y viéndonos (...)".

"Un mensaje permanente"

Desde el Ministerio de Obras Públicas, el seremi Hugo Cautivo señaló que "nos parece muy importante que cuando se tengan que definir a nuestras obras efectivamente haya una participación de la comunidad".

"En este caso el renombramiento del puente en la Ruta P40 como Tomás Bravo, recordando a esta víctima inocente como es Tomasito nos parece de mayor significancia", sostuvo.

Agregando que también "va a significar un mensaje permanente que va a quedar ahí para que todo el mundo pueda recordar" a Tomás Bravo Gutiérrez.

Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás Bravo, bajo el letrero con el nombre de su hijo.
ETIQUETAS: