Policía de Brasil arresta a tercer sospechoso de asesinato de periodista británico y experto indígena
Fotografía: REUTERS/Ueslei Marcelino

Policía de Brasil arresta a tercer sospechoso de asesinato de periodista británico y experto indígena


Por Agencia Reuters | 18 Junio 2022 18:42
COMPARTIR

La policía federal brasileña dijo el sábado que arrestó a un tercer sospechoso en el asesinato del periodista británico Dom Phillips y del experto indígena Bruno Pereira en la selva amazónica hace casi dos semanas.

Jeferson da Silva Lima estaba prófugo, pero se entregó a la comisaría de Atalaia do Norte en el remoto valle de Javarí, en la frontera con Perú y Colombia.

"El detenido será interrogado y remitido a una audiencia de custodia", dijo la policía federal en un comunicado.

Un examen forense realizado a restos humanos encontrados en la región confirmó el sábado que pertenecían a Pereira. Los restos de Phillips habían sido identificados el viernes.

La policía dijo que ambos habían recibido disparos con munición de caza. Pereira recibió un impacto en la cabeza y dos en el pecho y el abdomen, mientras que Phillips recibió un disparo en el torso.

También puedes leer: Recomiendan despliegue de vacuna contra COVID-19 para niños desde los 6 meses en EEUU

Phillips, un reportero independiente que había escrito para The Guardian y el Washington Post, estaba investigando para un libro sobre el viaje con Pereira, un exjefe de tribus aisladas y contactadas recientemente en la agencia federal de asuntos indígenas Funai.

Desaparecieron el 5 de junio mientras viajaban solos por la región en un bote.

Hasta el momento, la policía arrestó a Amarildo da Costa Oliveira, un pescador que confesó haber matado a los dos hombres, y a su hermano, Oseney da Costa, quien fue detenido a inicios de esta semana.

La policía federal dijo el viernes que los asesinos actuaron solos, información que el grupo indígena local Univaja cuestionó, y agregó que había informado a las autoridades en numerosas ocasiones que había un grupo del crimen organizado que operaba en el Valle de Javarí, una región inhóspita que también ha atraído a los contrabandistas de cocaína, así como a cazadores y pescadores ilegales.

ETIQUETAS: