Otra baja más: Eduardo Frei no asistirá al evento de clausura de la Convención Constitucional
Fotografía:

Otra baja más: Eduardo Frei no asistirá al evento de clausura de la Convención Constitucional


Por Felipe Rojas | 18 Junio 2022 20:52
COMPARTIR

El ex presidente Eduardo Frei aseguró en una carta que no participará en la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional.

De esta manera, el ex mandatario tomó la misma decisión que Ricardo Lagos, quien notificó esta semana que se restará de la instancia.

Mediante una muy acotada carta dirigida a la Convención Constitucional, el ingeniero declinó la invitación para participar en el encuesto. Dicho evento se desarrollará el próximo 4 de julio, oportunidad en que presentarán la propuesta de la nueva Constitución.

También puedes leer: Enap en la mira por conflicto laboral de subcontratados e irregularidades: Alcanzan firmas para nueva Comisión Investigadora

"Si bien agradezco su invitación a la sesión del Pleno de la Convención Constitucional del próximo 4 de julio, en esta ocasión no participaré", sostuvo en la misiva.

Este hecho tiene relación con la polémica que surgió cuando la mesa directiva de la CC se negó a invitar a los ex presidentes del país a esta instancia.

A pesar de que al final optaron por enviar una invitación a los ex mandatarios de Chile, al menos dos de ellos no participarán. En este sentido, todavía falta conocer la decisión de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet.

ETIQUETAS: