"No me cabe en la cabeza": José Luis Repenning cuestionó extensión de vacaciones de invierno
Fotografía:

"No me cabe en la cabeza": José Luis Repenning cuestionó extensión de vacaciones de invierno


Por Felipe Rojas | 18 Junio 2022 14:06
COMPARTIR

El periodista José Luis Repenning criticó este viernes el anuncio del gobierno sobre la extensión de las vacaciones de invierno. Las autoridades presentaron esta medida ante el aumento de niños hospitalizados por virus respiratorios.

El comunicador dio a conocer su postura en Meganoticias Alerta durante una entrevista a la médico pediatra Diana Aros, quien asistió para referirse a los problemas respiratorios

"Esto es a título mío, no represento ni a Mega, ni a mi equipo, ni a mi editor ni a nadie, me represento solito. Encuentro que es una muy mala idea el tema de los colegios suspendidos", partió mencionando el conductor.

En la misma línea, comentó que “sería un muy mal precedente pensar que todos los años va a ocurrir un trastorno en la escolaridad por el hecho de los virus respiratorios. Yo creo que aquí hubo poco anticipo”.

En este sentido, recordó que el presidente Boric había mencionado que lo último en cerrar y los primero en abrir sería los colegios. Asimismo, apuntó a "la inoperancia del Estado, de los adultos, de los privados, la inoperancia en general la pagan los niños y además las mujeres".

También puedes leer: Integrantes del jurado de “The Voice” criticaron la industria musical nacional

"Porque prácticamente es un mes en la casa, y aquí no me vengan con que 'los papás también pueden hacerlo'. Tenemos una realidad en Chile la cual dice que esto lo pagan las mujeres, mujeres que estaban recuperando sus pegas y van a tener que volver a la casa", manifestó.

Acto seguido, explicó que en los hogares uniparentales la mayoría suelen ser mujer, quienes muchas veces no cuentan con redes de apoyo. Sobre ella, precisó que "salen a ganarse el pan del día a día y van a tener que quedarse en la casa. Entonces este tipo de medidas no pueden ser tan sueltas de cuerpo, los niños ya han perdido mucho".

"Los colegios privados en donde los papás tienen los recursos para pagar, hacen buenos planes de clases online, que si bien evidentemente no es lo mismo, al menos pueden subsanar eso. Pero los hogares y colegios que cuentan con menos recursos, no tienen esa posibilidad", destacó.

Por otro lado, aseguró que "cuando hablamos de emparejar la cancha en Chile, se habla de que la educación es lo más importante para que todos los niños puedan desarrollar sus talentos".

"Pero resulta que lo primero que hacemos es cerrar los colegios. A mí no me cabe en la cabeza. Tengo tres niños y gracias a Dios tengo la posibilidad de poder cuidarlos, poder darles clases online y poder educarlos, pero no soy yo la mayoría de la gente en Chile, ni por lejos", declaró.

Por último, aseveró que "pudimos haber hecho algo mejor como país para no suspender las clases. Esa es mi reflexión, le pido disculpas a todo mi equipo porque lo tenía aquí en mi garganta hace rato".

ETIQUETAS: