Limpian céntrico sector en Concepción donde pernoctan personas en situación de calle
Fotografía: Sabes.cl

Limpian céntrico sector en Concepción donde pernoctan personas en situación de calle


Por Maria Ruiz | 18 Junio 2022 17:56
COMPARTIR

En el centro de Concepción, en calle Aníbal Pinto, afuera del ex Colegio Inmaculada, donde pernoctan personas en situación de calle, se efectuó un operativo de limpieza. Lo hizo la Municipalidad penquista, en coordinación con sus equipos de seguridad, asistencia social y Carabineros.

De acuerdo a lo explicado por la directora de Seguridad Pública, Daisy Cárdenas, se debió a "reiterados reclamos por la presencia de personas en situación de calle que han transformado ese espacio en un foco de consumo de drogas e insalubridad".

Además, detalló que se han hecho 14 intervenciones integrales en ese punto, "entendiendo que no tenemos mayor atribución. Y que es de competencia directa de la Seremi de Desarrollo Social".

Lee también: Preocupación por robos en estacionamiento de Mall El Trébol

Asimismo, Daisy indicó que han sostenido reuniones con la cartera. A fin de plantear la preocupación por las condiciones precarias en la que están las personas en situación de calle y solicitar medidas concretas para solucionar la problemática, ya que "el traslado a un albergue está sujeto a su voluntad".

Recalcó que, como municipio continuarán con dicha labor que responde a una política de ordenamiento del centro. Sin embargo, llaman a que las autoridades competentes -en este caso la Seremi de Desarrollo Social- aborden esta situación con la mayor premura posible".

ETIQUETAS: