La UdeConce está en gracia y dio el gran golpe en la Copa Chile
La UdeConce está en gracia y dio el gran golpe en la Copa Chile. Sin duda, el arribo de Miguel Ramírez al banco universitario le impregnó una energía renovada al plantel penquista. Eso se nota. De hecho, a pesar de la diferencia de categoría, el "Campanil" logró un triunfazo por 4-3 ante Deportes La Serena en el Ester Roa Rebolledo.
La gran figura del partido fue el paraguayo Gustavo Guerreño, quien se destapó, al fin, con la camiseta universitaria y logró comandar la victoria. Eso sí, los asistentes a Collao vieron la tremenda joya de Humberto Suazo. El "Chupete" sacó un sombrerito digno del premio "Puskas" y anotó el 1-0 en el minuto 17.
Ese golpe no asustó a los del "Campanil", quien en los pies de Guerreño lograron la ventaja en el minuto 24 y 37', respectivamente. Luego, el capitán penquista, Eric Godoy, aprovechó para convertir el 3-1 sin problemas ante la meta de Fuentealba, quien también vistió en la región la camiseta de Fernández Vial y de Lota Schwager.
En la segunda parte, Godoy pasó de héroe a villano. El "Colorado", en el 49' envió el balón en su propia portería, mientras que Richard Paredes logró igualar el marcador 3-3 en el minuto 61. Una buena jugada de Suazo terminó convertida por la "Mole".
Lee también: La tripulación de Naval otra vez falló fuera de casa en Tercera División
En el 73', la UdeConce también aprovechó la fortuna. Una gran jugada del camerunés Job Bogmis terminó con un autogol. Alarcón y Herrera no lograron despejar el centro del joven estudiantil y Fuentealba también falló estableciendo el marcador definitivo con el que el cuadro de Ramírez sumó su tercera victoria en línea.