Gremios productivos del Biobío buscan recuperar la economía: Plantearon distintas visiones al Gobierno
Fotografía:

Gremios productivos del Biobío buscan recuperar la economía: Plantearon distintas visiones al Gobierno


Por Maria Ruiz | 18 Junio 2022 12:25
COMPARTIR

Los gremios productivos de la Región del Biobío buscan que se recupere la economía. Es por ello que plantearon en un encuentro con el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo y el gobernador regional Rodrigo Díaz. En la instancia, la AGOP entregó un documento con 10 aspectos fundamentales para la generación de empleo y el desarrollo de la región.

El texto se tituló “10 visiones desde el sector productivo para el desarrollo y prosperidad del Biobío. Plantea, entre otros aspectos, la necesidad de combatir el terrorismo para sentar bases que permitan una recuperación económica y social de la región.

La presidenta de ASIPES, Macarena Cepeda, apuntó a la necesidad de propiciar la atracción de inversiones a la zona, que generen valor social, aporten competitividad a la región y permitan aumentar su desarrollo humano y empresarial.

Además, precisó que la violencia en la Macrozona Sur fue el primer punto que se abordó en la reunión. “Mientras no se resuelva el tema de seguridad y que no contemos con paz social, no será posible mejorar temas laborales o de inversiones…", dijo.

Sosteniendo que "hoy tenemos en la zona crimen organizado que además de ir en desmedro de las actividades productivas, lo hacen también quitando calidad de vida a sus habitantes".

Lee también: Comerciantes de Concepción evalúan volver a atender hasta las 20.00 horas y no cerrar tan temprano

Incluso, en la reunión, el subsecretario Boccardo anunció la creación de mesas técnicas tripartitas regionales, para abordar desde los territorios iniciativas que promueve el Gobierno, conciliando la agenda social con los temas productivos.

Boccardo indicó que “como Gobierno estamos trabajando en un proceso muy fuerte de descentralización, donde queremos no solo incorporar".

"Sino que hacer parte de la solución a las distintas realidades regionales en el diseño de las políticas públicas que estamos desarrollando", agregó. La primera jornada de trabajo debiera efectuarse durante el próximo mes de julio.

ETIQUETAS: