Funcionaria del Poder Judicial fue detenida por ocultar a acusado de homicidio de carabinero
Fotografía: Contexto

Funcionaria del Poder Judicial fue detenida por ocultar a acusado de homicidio de carabinero


Por Maria Ruiz | 18 Junio 2022 10:04
COMPARTIR

Una funcionaria del Poder Judicial fue detenida por ocultar al acusado de disparar al cabo David Florido Cisterna, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana. Además, se detuvo a otra persona por lo mismo. Se les formalizará, por el delito de encubrimiento, durante este sábado.

Hay que recordar que, en las últimas horas y según antecedentes, se señaló que la detenida es una encargada de sala del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y mantuvo oculto al imputado por al menos dos o tres días después de sucedido el hecho, consignó La Tercera.

A la mujer la habían interrogado en más de una ocasión y negó tener conocimiento. No obstante, de acuerdo al citado medio, habría reconocido luego que lo ocultó en un domicilio en el sector norte de la capital. La mujer tendría una relación sentimental con el sospechoso.

Lee también: Presidente Boric anunció el cierre de Fundición Ventanas de Codelco

Fue el Ministerio Público el que confirmó que se trata de una funcionaria del Poder Judicial. En relación a ello, el fiscal metropolitano sur, Héctor Barros, dijo que "existen tres detenidos, el autor más las dos personas por encubrimiento, una de ellas efectivamente es miembro del Poder Judicial".

El persecutor aclaró que "no hay una organización (criminal), el ocultamiento tiene que ver con otros vínculos, pero no es porque sea una organización que opere de esa manera". Es más, detalló que las razones por las que se dificultó su detención fue "por la intervención de estas personas".

ETIQUETAS: