Recuperan 193 armas en Región del Biobío: Quedaron “heredadas” y sin autorización de tenencia
Fotografía:

Recuperan 193 armas en Región del Biobío: Quedaron “heredadas” y sin autorización de tenencia


Por Mario Saavedra | 17 Junio 2022 12:19
COMPARTIR

Un total de 193 armas, entre pistolas, revólveres y escopetas fueron recuperadas por la Policía de Investigaciones en la Región del Biobío. El armamento había sido “heredado” por familiares de personas que habían fallecido o que se encuentran en prisión.

La PDI trabajó en conjunto con la Fiscalía Local para recuperar las armas que estaban en poder de personas que no las mantenían regularizadas y que, en su mayoría, pertenecían a individuos fallecidos.

El prefecto inspector Jorge Valdés, jefe de la Región Policial del Biobío señaló que el trabajo investigativo que realizaron los detectives sobre la tenencia de armas “apunta a evitar que caigan en manos de delincuentes y así mantener la seguridad de la población”.

Lee también: Detectan “mutación” delictual en Concepción: Disminuyó el robo a personas pero aumentó a vehículos

Por su parte, el fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Michelangelo Bianchi, indicó que “hoy se ha visto un incremento en la comisión de delitos con armas de fuego. Es por eso que mantenemos focos investigativos relacionados a la Ley de Armas, tanto por tenencia, mercado ilícito o tenencia ilegal de municiones. Todo con el objeto de disminuir la comisión de delitos con armas de fuego".

Respecto a la recuperación de más de 190 armas en la Región del Biobío, el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco sostuvo que “mientras tengamos menos armas en las calles, viviremos más seguros y seguras. Hay una relación directa entre la cantidad de armas que existen y los delitos violentos. Por lo tanto, está en la línea en el sentido de que busca reducir el número de armas en los domicilios y en la calle”

Las policía y las autoridades hicieron un llamado a quienes se encuentren en esa situación, para que se contacten con el número 134 y así puedan entregar armas que estén en situación irregular.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: