Presidente Boric anunció el cierre de Fundición Ventanas de Codelco
Fotografía: Twitter @presidencia_cl

Presidente Boric anunció el cierre de Fundición Ventanas de Codelco


Por Ariela Rios | 17 Junio 2022 22:11
COMPARTIR

Este viernes, el Presidente Gabriel Boric confirmó el cierre de la Fundición Ventanas de Codelco.

El mandatario indicó que “el directorio de Codelco ha tomado la decisión de avanzar hacia el cese de sus operaciones en la Fundición de Ventanas”.

El cierre será de forma gradual y se tomó está decisión debido a los “recurrentes casos de intoxicación que han habido en la zona de operación y los constantes cierres temporales de escuelas, los niños y niñas enfermas y la saturación medioambiental de la zona”. 

Te puede interesar: Hombre recibió millonario pago por error: No se supo más de él y renunció

“Lo hemos dicho muy claro, no queremos más zonas de sacrificio. Hoy son miles las personas que viven expuestas al deterioro ambiental que hemos causado o permitido y que como chileno, me avergüenzan”, agregó. 

Por último, el presidente Boric hizo un llamado a los trabajadores de la Fundición y aseguró que “hoy les damos certezas y un futuro. No vamos a dejar solos a los trabajadores y sus familias”. 

“Nuestro Gobierno está tomando todas las medidas necesarias para que esta decisión que va en directo beneficio de la población, no genere consecuencias negativas sobre los y las trabajadores de la empresa. Y puedo afirmar con responsabilidad que ningún trabajador ni trabajadora se quedará sin su empleo en la compañía”, sostuvo. 

ETIQUETAS: