Pesar en Penco por muerte de vecino en piscina de un recinto turístico
Fotografía: Contexto

Pesar en Penco por muerte de vecino en piscina de un recinto turístico


Por Mario Saavedra | 17 Junio 2022 13:10
COMPARTIR

Un vecino de Penco falleció mientras visitaba un recinto turístico ubicado en la comuna de Pinto, en la Región de Ñuble. En circunstancias que están siendo investigadas, cayó al interior de una piscina.

El hombre, de 43 años de edad, había acudido a dicho sector junto a una delegación de la Oficina Municipal de la Discapacidad de Penco. Fue identificado como José Mauricio Delgado Colipán.


Desde la Municipalidad de Penco se indicó que el hecho ocurrió durante una actividad desarrollada por dicha repartición, en el sector Valle Hermoso. En ella participaron 22 usuarios con distintos niveles de discapacidad - todos autovalentes -, además de familiares y los 6 profesionales que componen la Oficina.

Lee también: Cambian el sistema de estacionamiento en el Mallplaza Trébol de Talcahuano


La casa edilicia informó que ha entregado contención a la familia del fallecido, acompañándola y realizando los trámites necesarios traerlo de regreso a Penco, en donde se realizará su funeral.

“El municipio lamenta profundamente este hecho, el cual se encuentra siendo investigado por las entidades pertinentes y en el que la municipalidad se compromete a colaborar activamente, solicitando que se indaguen las medidas de seguridad del recinto, en el cual ocurrieron los hechos y evaluando la presentación de acciones legales, si corresponde, por la muerte de José Mauricio”, indicó la Municipalidad de Penco a través de un comunicado.

ETIQUETAS: