Mónica Rincón corrigió en vivo a Rojo Edwards tras dichos sobre nueva Constitución
Fotografía: Captura video

Mónica Rincón corrigió en vivo a Rojo Edwards tras dichos sobre nueva Constitución


Por Maria Ruiz | 17 Junio 2022 18:03
COMPARTIR

La periodista Mónica Rincón corrigió en vivo al senador Rojo Edwards tras dichos sobre la nueva Constitución. Él señaló que la nueva Carta Magna "dice claramente que no van a ser nuestras", en alusión a los fondos previsionales.

El parlamentario estuvo de invitado en CNN Prime para conversar sobre el proceso constituyente, donde reiteró sus críticas y también dejó en manifiesto su postura por el Rechazo.

En relación a la nueva Carta Magna, dijo que "son tantas las materias que regula la nueva Constitución, que es mucho más efectivo que sea la sociedad la que discuta por cuánto se ve afectada".

"Por lo tanto creo que, desde el punto de vista de nuestro sector, la verdad es que lo que más aporta son los casos específicos en que se ven afectados, como el hecho de que nuestras pensiones no van a ser nuestras", agregó.

Edwards recalcó que "la verdad es que la constitución dice claramente que no van a ser nuestras (los fondos previsionales)".

Lee también: La Convención confirmó que invitará a ex presidentes a ceremonia de clausura

Además, apuntó a la educación y la justicia. "Que la libertad de educación estará bastante restringida; que no va haber igualdad ante la ley; que van haber 11 sistemas de justicia; que el estado ya no va a ser una nación multicultural sino que plurinacional, que es algo que puede afectar la unidad en el futuro", dijo.

Sin embargo, cuando a Mónica Rincón le tocó intervenir, lo que hizo fue corregir los dichos del parlamentario republicano. "Puede gustar o no a uno la nueva propuesta… Pero no es efectivo que diga que los fondos de pensiones no van a ser nuestros", sostuvo.

Agregando que "no es eso lo que dice. Puede ser bueno o malo el sistema diseñado, pero no dice lo que usted está señalando".

https://twitter.com/NYC_prensa/status/1537637060349087745?s=20&t=FYaSjdd94qoT0-9ZfCZymw
ETIQUETAS: