Huachipato idea la fórmula para poder dar el gran paso en la Copa Chile
Fotografía: Carlos "Kako" Ávalos / Sabes.cl

Huachipato idea la fórmula para poder dar el gran paso en la Copa Chile


Por Sabes Deportes | 17 Junio 2022 16:00
COMPARTIR

Huachipato idea la fórmula para poder dar el gran paso en la Copa Chile. El elenco siderúrgico está enfocado en el desafío ante Deportes Puerto Montt válido por la tercera fase de la competencia. Para asumir los encuentros del segundo semestre, tanto en el torneo nacional como en el frente copero, el "Huachi" es poco probable que se refuerce.

Hasta el momento, entre comillas, el único que sí se sumará al equipo es Martín Parra. El meta tuvo un paso por la Universidad San Martín de Porres en la Liga 1 de Perú, donde jugó 9 partidos y sería, incluso, la gran novedad en la portería este fin de semana. Además, Nicolás Ramírez y Brayan Palmezano, dos lesionados de gravedad en el elenco siderúrgico, están realizando sus trabajos de recuperación.

"Nos juntamos con los duelos del club para establecer cuáles son los objetivos que perseguimos para este año. Sí el club estima que la Copa Chile es fundamental, se hinca el diente en este torneo, por dar un ejemplo. Soy bien pro equipo, pro institución. Yo establezco lo que es mejor para la institución y no para mí. Siempre ha sido así. Por lo tanto, recién está empezando para nosotros, también esperamos cumplir objetivos futbolísticos para el campeonato oficial", explicó Mario Salas.

Además, el "Comandante" fundamentó que este torneo servirá para darle oportunidades a los más jóvenes de la cantera siderúrgica, que es el activo más importante que tiene el club para sumar recursos pensando en el futuro.

"Debemos subir la cantidad de minutos de jugadores que no han venido jugando. Eso no significa que estamos subestimando al equipo rival, sino que estamos buscando, en esta fase, poder equiparar y darle minutaje real a algunos futbolistas, que necesitemos para el Campeonato Nacional. En este momento, lo principal para nosotros, es ganar el partido que viene contra Puerto Montt. Hemos tomado un compromiso de enfocarnos en el partido que viene y es importante ganar, por lo que significaría en dar un golpe grande en la fase", argumentó el técnico.

Lee también: Las indirectas de los referentes de Boca Juniors para convencer a Arturo Vidal

ETIQUETAS: