Gobierno desvinculó a abogado que no presentó querella por homicidio de carabinero en La Araucanía
Fotografía:

Gobierno desvinculó a abogado que no presentó querella por homicidio de carabinero en La Araucanía


Por Maria Ruiz | 17 Junio 2022 14:37
COMPARTIR

El Gobierno desvinculó al abogado que no presentó una querella por homicidio del sargento Francisco Benavides, que ocurrió en mayo del 2021, en Collipulli, Región de La Araucanía. Así lo confirmó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Cabe recordar que el Gobierno, por medio de la delegación presidencial de La Araucanía, tenía plazo hasta el 13 de junio para presentar la querella. Sin embargo, el jurista Luis Martínez Peco no llegó a la audiencia por encontrarse enfermo y haberse quedado dormido.

De hecho, según recogió Biobío Chile, presentó un escrito ante el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli, donde precisó lo sucedido.

Explicó que se le suministró un medicamento para el dolor, el que lo hizo caer "en un profundo sueño y dormir sin interrupciones hasta por lo menos las 06:30 horas del día martes 14 de junio de 2022". Es decir, posterior al plazo estipulado.

El subsecretario Monsalve se refirió a ello, señalando que el funcionario ya había desvinculado. "El ministerio ha tomado decisiones administrativas respecto a eso, nos parece una falta inexcusable", dijo.

Agregando que "por lo tanto, el ministerio ha tomado la decisión de desvincular al abogado que cometió un error que nos parece inexcusable".

Lee también: "No está en ninguna parte del decreto": Subsecretario Monsalve y término 'acotado' del Estado de Excepción

El abogado Luis Martínez también tuvo palabras al respecto e indicó que se enteró por los medios de comunicación de su desvinculación, rescató 24 Horas.

"El señor Monsalve erra y falta el respeto a un profesional de años, que ha dado muestra cabal de ser eficiente y respetuoso con la autoridad", dijo tajante.

Recalcando que "trabajé 8 años y para tres gobiernos con ningun problema de relación. Entonces, señor Monsalve, espero que deje de lado su conducta en término de mancillar la honra de las personas".

Martínez subrayó que el no presentarse en la audiencia respondió a un "entorpecimiento por fuerza mayor", debido a temas de salud.

ETIQUETAS: