Fernández Vial quiere dejar atrás el centenar de días sin ganar
Fotografía: Gentileza Fernández Vial

Fernández Vial quiere dejar atrás el centenar de días sin ganar


Por Sabes Deportes | 17 Junio 2022 16:20
COMPARTIR

Fernández Vial quiere dejar atrás el centenar de días sin ganar. El cuadro del "Almirante" comenzará oficialmente el domingo 19, a las 18 horas, su participación en el segundo semestre en la Copa Chile ante O'Higgins de Rancagüa en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la Avenida Collao. El compromiso, además, servirá para poder festejar el 119° aniversario de la institución penquista.

Durante todas estas semanas, el técnico Patricio Lira se ha enfocado en buscar variantes y elevar la competencia interna en el elenco aurinegro. Además, el diálogo de todos los integrantes del staff técnico han sido fundamentales, para que los jugadores dejen atrás la mala racha del primer semestre, que tiene al equipo en la penúltima posición en la Primera B con solo 1 victoria y 10 empates.

"Nos ha servido mucho este tiempo en el conocimiento mutuo creo que de los jugadores a nosotros y viceversa. Le hemos entregado nuestra forma de juego, nuestras ideas, nos ha servido bastante, porque hemos logrado realizar todos los entrenamientos que teníamos planificados. Eso, esperamos que a la larga, sea muy beneficioso para nosotros", dijo el "Pato" Lira.

Además, pensando en la llave de la Copa Chile frente al "Capo de Provincia", Lira argumentó que "enfrentaremos a un muy buen rival, que lleva un período importante de trabajo con su cuerpo técnico. Un equipo intenso y agresivo con el balón y sin el. Nosotros tenemos que ser competitivos, tenemos que ir a disputar el partido y obtener el triunfo sabiendo que nuestro foco principal es el campeonato de Primera B, donde estamos complicados en la tabla. Esta instancia nos tiene que servir para llegar bien al torneo".

A destacar

En la previa de este partido, aprovechando el aniversario de la institución, jugadoras y jugadores de Fernández Vial como Kevin Harbottle, Kilian Delgado, el mexicano Pedro Vargas y las futbolistas Franchesca Caniguán, Pia Fehrmann, entre otras; recorrieron las heladas calles de Concepción en las últimas horas de la jornada, para poder entregarle una palabra a las personas que habitan en situación de calle.

https://twitter.com/Fernandezvial/status/1537797603877736448
ETIQUETAS: