Familias del Biobío serán beneficiadas con bajas del gas natural tras acuerdo entre Chile y Argentina
Fotografía:

Familias del Biobío serán beneficiadas con bajas del gas natural tras acuerdo entre Chile y Argentina


Por Karen Cifuentes | 17 Junio 2022 13:57
COMPARTIR

El acuerdo entre Chile y Argentina traerá una baja en los costos de energía para las familias de la Región del Biobío, pues el país trasandino aumentará los envíos de gas natural al país.

Y es que el pasado 10 de junio el Presidente Gabriel Boric y el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciaron que se retomarán y elevarán los envíos de gas natural. La noticia se dio a conocer en la Cumbres de las Américas en Estados Unidos.

Desde Gas Sur indicaron que se "inició el proceso de adecuación tarifaria en forma inmediata a través de la publicación oficial de los nuevos precios".

Esto quiere decir que la mayoría de sus clientes obtendrán el beneficio "salvo los que están sujeto a promociones; siendo más de 30 mil familias, clientes de Gas Sur, las que verán reflejado en sus cuentas una disminución real de un 15%. Los usuarios que consuman más de 30m3 tendrá un descuento de 6,9%.", explicaron.

Lee también Desarrollan Mesa regional del Vino para fortalecer y apoyar trabajo de viñateros en Biobío

El beneficio se aplicará de acuerdo con la normativa vigente a todos los hogares y establecimientos comerciales de los usuarios de Gas Sur en la Región del Biobío.

Cabe destacar que desde 1 de junio de este año hasta 31 de septiembre del 2023 el intercambio energético abastecerá a Chile. En ese periodo, Argentina entregará diariamente 300.00 m3 de gas a nuestro país, mediante el Gaseoducto del Pacífico.

El trato también considera la probabilidad de importar y exportar electricidad entre Chile y Argentina mediante la línea de transmisión Andes-Cobos (345 kV), la cual desde el 2017 se ha mantenido fuera de operación. Sin embargo, a través del decreto que emitió el Ministerio de Energía, se podrá realizar el intercambio de energía entre los países vecinos.

La medida viene en beneficio para los habitantes del Biobío porque contribuirá a la enconomía de los hogares.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: