El gran salto que dio la UdeConce en la final de la Liga Nacional de Básquetbol
Fotografía: Carlos "Kako" Ávalos / Sabes.cl

El gran salto que dio la UdeConce en la final de la Liga Nacional de Básquetbol


Por Sabes Deportes | 17 Junio 2022 23:11
COMPARTIR

El gran salto que dio la UdeConce en la final de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido electrizante se vivió con emotividad de principio a fin en la Casa del Deporte ante Los Leones por 70-66. Sin duda, ambos elencos sintieron el rigor físico de los otros pleitos. Al menos, en el marcador así se vio reflejado. Muchas impresiones en varios momentos claves del compromiso marcaron el derrotero del quinto confronte

El primer cuarto estuvo marcado por la respuesta desde la línea de triples. Diego Silva dos triples importantes, Arnold Louis también respondiendo en la ofensiva. En tanto, en el cuadro felino, Justin Satchell contestó con dos triples de larga distancia, mientras que Ignacio Carrión fue otro apoyo para la visita.

Uno de los puntos altos de la UdeConce fue el ingreso de Evandro Arteaga y el gran duelo de Eugenio Luzcando, quien con el tabique roto salió a darlo todo y el panameño no falló en este compromiso. Dos triples del 22 penquista fueron vitales, mientras que la mano caliente de Barham Amor también hizo lo suyo en el Barrio Universitario.

En la tercera etapa, Aurrecochea se destapó y se apoyó con Satchell y Darrol Jones Navarrete, mientras que Evans, Lewis y Luzcando arremetieron por la UdeConce. En la última parte, Arteaga tomó el liderato del "Campanil", aunque Amor también colocó corazón y establecieron el 59-59 con el que se fueron al overtime.

Sufrimiento total

Por segundo partido en esta contienda, la UdeConce forzó a cinco minutos más ante un ordenado cuadro de Los Leones, que también pecó con los tiros perdidos. Luzcando respondió con un doble y la respuesta desde fuera del perímetro fue de Barham Amor.

Luego, Evans sacó un triple salvador para dejar el marcador 64-62 para la UdeConce y desde la línea de libres, Aurrecochea anotó uno de los dos tiros que tenía. Después, Arteaga con 1:10 en el reloj sacó otro triple más y una jugada colectiva del "Campanil" fue concretada por Kevin Rubio, luego de aguantar la posesión. En tramos importantes, Diego Silva tomó la batuta y guió al equipo coronando la victoria con un par de libres. El 70-66 fue claro y solo un partido separa del bicampeonato al Basket UdeC.

ETIQUETAS: