Diputado Aedo: “Autoridades locales negocian a espaldas de la ciudadanía partido entre U. de Chile y Colo Colo”
Fotografía: Fotografía: Deportes Concepción | csdconcepcion.cl

Diputado Aedo: “Autoridades locales negocian a espaldas de la ciudadanía partido entre U. de Chile y Colo Colo”


Por Karen Cifuentes | 17 Junio 2022 16:19
COMPARTIR

La eventual realización del partido Superclásico entre los equipos de Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción sigue generando reacciones. Y es que los vecinos que residen en ese sector están preocupados por las consecuencias que este evento puede generar como, por ejemplo, cogestión vehicular, desórdenes y desmanes por parte de los hinchas, entre otros.

Hace unos días la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, manifestó que han acogido las distintas visiones en torno al evento deportivo y que aún siguen analizando la posibilidad de llevar a cabo el encuentro.

Esta situación ha provocado que hasta el diputado Eric Aedo manifestara su disconformidad. Según el parlamentario "las autoridades regionales y comunales de Concepción no pueden seguir una 'negociación' del partido entre U.de Chile y Colo Colo a espaldas de los vecinos. Las conversaciones que llevan adelante deben ser dando la cara a los habitantes de la ciudad".

Lee también Diputado Romero denuncia en Fiscalía irregularidades y pide investigar muerte de adolescente de Isla Santa María

De esta manera, el diputado por el Distrito 20, lamentó que “las autoridades no tengan como prioridad la seguridad de los vecinos y pretendan traer a Concepción un partido de alto riesgo”.

Aedo dijo que “decir que este partido fomentaría la economía local es no entender lo que está ocurriendo en la región y en el país, porque ante el temor de ser asaltados o saqueados, el comercio tendrá que cerrar sus puertas el día del partido”.

Y es que Dresdner señaló que "tenemos problemas de seguridad asociados a que estos partidos de alto riesgo requieren una gran intervención de Carabineros durante varios días; no solo el día del partido. Por lo tanto hay que poner a disposición eso. Y por el otro lado está también que es una actividad, que es extremadamente importante. A la región le va a traer quizás partidos de mayor potencia y que puede ser positivo para incentivar el comercio".

El diputado planteó que “las autoridades tienen que escuchar a los vecinos antes de seguir conversando con el club de la Universidad de Chile. Y a lo menos deben ser incorporadas a las conversaciones, porque es inaceptable que esto esté ocurriendo a sus espaldas”.

El parlamentario reiteró que “no podemos aceptar que los santiaguinos nos exporten su violencia. Ya tenemos muchas dificultades en la región como para agregar un nuevo problema”.

Te puede interesar Defensoría de la Niñez se querellará contra ex tutor de dos universidades de Concepción imputado por violación

A la Delegada se le consultó sobre si se dispondrá del copamiento de Carabineros, que se instaló en el paseo peatonal, para este partido, dijo que "evidentemente eso es algo que hay que analizar con Carabineros para ver cuál es la disponibilidad".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: