Defensoría de la Niñez se querellará contra ex tutor de dos universidades de Concepción imputado por violación
Fotografía: Cedida

Defensoría de la Niñez se querellará contra ex tutor de dos universidades de Concepción imputado por violación


Por Antonio González | 17 Junio 2022 11:57
COMPARTIR

La Defensoría de la Niñez comunicó que tomaron conocimiento de los graves hechos que involucran a un ex tutor de dos universidades penquistas imputado por violación de un menor de 14 años en San Pedro de la Paz. Con estos antecedentes, la institución resolvió presentar una querella criminal contra el docente.

Actualmente el hombre de 44 años se encuentra en prisión preventiva. Cabe recordar que, de acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, personal de la Sexta Comisaría lo sorprendió mientras violaba a un menor dentro de un auto estacionado en el sector Olas. La policía uniformada fiscalizó el vehículo y encontraron al imputado cometiendo el delito de forma flagrante.

La fiscal Andrea Melo, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Concepción, informó que los hechos ocurrieron el 10 de junio y que al imputado se le formularon cargos al día siguiente. Además, detalló que el imputado ya presenta una condena pretérita por el mismo delito.

Lee también: Docente universitario fue sorprendido violando a menor de 14 años en San Pedro de la Paz

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, sostuvo que como Defensoría tomaron conocimiento "de la gravísima situación de violencia sexual que ocurrió en San Pedro de la Paz; y que involucra de manera evidente inaceptable a un tutor universitario. De acuerdo a los antecedentes conocidos, habría cometido el delito de violación contra un adolescente".

"Estos hechos, sin duda, revisten particular gravedad, considerando que este tutor desempeñaba labores con adolescentes de 3° y 4° Medio. Razón por la cual, ciertamente se requiere de una investigación lo suficientemente rigurosa que nos permita clarificar si es que este tipo de comportamiento han afectado a otras víctimas", agregó.

Así las cosas, el organismo presentará una querella criminal, sin perjuicio de los antecedentes conocidos en la formalización, que resolvió la prisión preventiva del imputado, "lo que da cuenta de la peligrosidad del hecho cometido", indicó Patricia Muñoz.

"Esperamos que una vez que participemos de la causa podamos acompañar esta investigación, generando las diligencias necesarias y lograr una sanción proporcionada al grave daño ocasionado a la victima", cerró la Defensora de la Niñez.

ETIQUETAS: