Alcaldesa de Santa Juana no está de acuerdo con eventual concesión de la Ruta de la Madera
Fotografía: Cedida

Alcaldesa de Santa Juana no está de acuerdo con eventual concesión de la Ruta de la Madera


Por Antonio González | 17 Junio 2022 09:52
COMPARTIR

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, se mostró en desacuerdo con la eventual concesión de un tramo de la Ruta de la Madera (R-156). Recordemos que el seremi de Obras Públicas en el Biobío, Hugo Cautivo, confirmó que una empresa privada desarrolla un estudio para concesionar una parte de la calzada que une a San Pedro de la Paz con la comuna santajuanina.

La Jefa Comunal agradeció la preocupación del Gobierno por la Ruta 156, porque a su criterio estaba en un total abandono. Pero, al mismo tiempo, expresó sus aprensiones por la posibilidad planteada de concesionar un tramo de la misma.

"Agradezco la intención de poder interesarse en alguna solución para una ruta de alta peligrosidad. Sin embargo, yo no estoy de acuerdo con que la ruta vuelva a ser concesionada. Yo creo que es necesario que el Estado lo haga bien, porque lo ha hecho mal, y sin embargo a eso, lo ha hecho mejor que en el periodo en que la ruta estuvo concesionada", dijo Albornoz.

Lee también: MOP confirma estudio para concesionar tramo de la Ruta de la Madera

"Nosotros tenemos datos precisos acerca de la tasa de accidentabilidad, derrumbes, socavones. Toda la accidentabilidad que hubo en la ruta en el periodo de la concesión y en el periodo en el que la manejó el Estado. Así que esperaremos con ansias un pronunciamiento de parte del Gobierno para poder sentarnos a conversar en una mesa de trabajo por esta ruta 156", concluyó la Alcaldesa de Santa Juana.

ETIQUETAS: