¿Se acabaron los bailes?: FIFA modificó regla para porteros
Fotografía: Copa Mundial de la FIFA | Twitter

¿Se acabaron los bailes?: FIFA modificó regla para porteros


Por Maria Ruiz | 16 Junio 2022 17:00
COMPARTIR

La FIFA modificó una regla que alude a los porteros y con ello, se acabarían los famosos "bailes", que fue tema en este último tiempo luego de que el arquero de Australia, Andrew Redmayne, lo hiciera en la tanda de penales en el repechaje ante la Selección de Perú.

El cambio se efectuó en la 136º Asamblea General de la International Football Association Board que se realizó en Doha, Qatar.

En específico, lo que señala la nueva regla es que los porteros deberán tener los dos pies sobre la línea de gol al momento de la ejecución de un penal, ya sea durante el partido o en la tanda de penales. Lo que se traduciría es que se limitarán a los famosos “arqueros bailarines”. La aprobó la FIFA y se implementará a partir del 1 de julio.

Lee también: El "Comandante" Salas tendrá que dar la pelea solo con los soldados que están en Huachipato

Sin embargo, la IFAB precisó, por medio de un comunicado, que “no se le sancionará por tener un pie detrás de la línea de meta en el momento en que se ejecute el lanzamiento”.

Cabe recordar que, en el partido del repechaje ante Perú, Redmayne fue figura. Bailó y saltó a lo largo de la línea. Agitaba los brazos, meneando las caderas y moviéndose de lado a lado en el estadio Ahmad bin Ali.

No obstante, tras el fin del encuentro, el portero se restó mérito y sostuvo que “no soy un héroe, sólo he cumplido con mi papel, como todos los demás esta noche.

ETIQUETAS: