Ricardo Lagos se restó de asistir a ceremonia de clausura de la Convención
Fotografía: Captura

Ricardo Lagos se restó de asistir a ceremonia de clausura de la Convención


Por Maria Ruiz | 16 Junio 2022 17:28
COMPARTIR

El expresidente Ricardo Lagos se restó de asistir a la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional. Envió una carta a la presidenta María Elisa Quinteros. En la misma señaló que "rogaría que no considere mi nombre".

Por medio de la misiva, el ex Mandatario dijo que "he tenido una relación cercana con la Convención" y mencionó una serie de instancias en las que participó.

Por ejemplo, cuando remitió 150 copias del documento de su proyecto Tu Constitución (2015), la vez que Elisa Loncón asumió como presidenta. También recordó cuando estuvo en la Comisión de Derechos Fundamentales por el secreto de los testimonios que formaron parte del informe Valech.

Lee también: "No está en ninguna parte del decreto": Subsecretario Monsalve y término 'acotado' del Estado de Excepción

En su texto, indicó que "lo anterior refleja el interés que he tenido en colaborar, en las medidas de mis posibilidades, con el trabajo de la Convención Constitucional".

"Por esto, dado las dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse, le rogaría que no considere mi nombre en la Ceremonia de presentación del texto de la Nueva Constitución", agregó.

Precisando que es "para dar lugar a personas que, con menos oportunidades de participación e interacción durante el trabajo de la Convención, puedan participar del evento y se informen".

Lagos manifestó que "he decidido no participar en la Ceremonia de Clausura donde se entregará el texto final. Y prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más".

ETIQUETAS: