Cerrar Publicidad (10s)

Las ciudades de México, Los Ángeles y Toronto fueron elegidas este jueves como anfitrionas del Mundial 2026 que se disputará por primera vez en tres países, Estados Unidos, México y Canadá.

La FIFA anunció las 16 ciudades -11 en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá- que resultaron ganadoras de las 22 candidaturas presentadas en un evento especial en el Rockefeller Center de Nueva York

Además de México, Los Ángeles y Toronto, la FIFA designó a las ciudades de Seattle, San Francisco, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston; Filadelfia, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Guadalajara, Monterrey y Vancouver como las sedes donde se disputarán los 80 partidos del Mundial en 2026.

Lee también: La tripulación de Naval saldrá a mantener el invicto en Tomé

Sin embargo, no había indicios de dónde se jugaría el partido inaugural o la final.

De esta manera, el estadio Azteca en la ciudad de México será el primero que albergue partidos en tres Copas del Mundo tras las celebradas en 1970 y 1986.

"Fue el proceso más competitivo para una Copa Mundial, tendremos al mundo viniendo aquí, tendremos un torneo emocionante", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Baltimore, Cincinnati, Denver, Nashville, Orlando y Washington son las ciudades que quedaron descartadas en el proceso final de revisión.

Se espera que el torneo de 2026 supere el récord de asistencia a la Copa del Mundo, que alcanzó un máximo de 3.6 millones cuando se celebró en Estados Unidos en 1994.

La Copa del Mundo del 2026 será la primera que se disputará con un formato de 48 países.

Cargando más noticias...