La UdeConce tiene que amarrar el quinto partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol
Fotografía: Carlos "Kako" Ávalos / Sabes.cl

La UdeConce tiene que amarrar el quinto partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol


Por Sabes Deportes | 16 Junio 2022 18:38
COMPARTIR

La UdeConce tiene que amarrar el quinto partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol. El cuadro cestero de Cipriano Núñez recibirá mañana, desde las 21 horas, en la Casa del Deporte frente al Colegio Los Leones de Quilpué. La serie entre ambos elencos está igualada 2-2 por lo que la llave, al menos, se definirá en seis partidos.

La jornada cestera comenzará con el preliminar de las 18 horas por la Liga Nacional Femenina entre la UdeConce y Basket Conce. Las puertas del gimnasio, emplazado en el Barrio Universitario, se abrirán a las 17:30 horas y el público asistente puede presenciar los dos compromisos vitales para las escuadras del "Campanil".

Durante estos días, Núñez trabajó en la recuperación de sus jugadores y también en como encontrar más variantes en el juego, ya que Los Leones le tomaron la mano al elenco estudiantil y es clave poder sacudirse del fuerte remezón vivido en la Región de Valparaíso.

"Nos vamos 2-2 y queda cambiar el switch y pensar en el partido del viernes de local. Está todo como comenzó y esa tiene que ser nuestra mentalidad y ganar los partidos que nos quedan, para poder ganar el título", dijo el jugador penquista Sebastián Carrasco.

Lee también: La UdeConce apela a la "Bala" charrúa para salvar del descenso

Además, uno de los elementos del "Campanil" agregó que "claramente, va a ser un partido muy difícil como todos los partidos. Creo que se va a sentir la presión del público, seremos locales, a ellos les cuesta jugar más en nuestra cancha. Será un desafío peleado, será de mucho roce, como tiene que ser una final. Si subimos nuestros porcentajes vamos a llevarnos el partido".

ETIQUETAS: