Cerrar Publicidad (10s)

Hasta la Provincia del Biobío se trasladó el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, con la finalidad de proceder a la firma de convenios de proyectos de inversión, presentados por cinco municipios, y que involucran, en conjunto, una inversión de $4.502.252.000 con cargo al presupuesto de la región.

En primer término, y en dependencias de la Corporación Cultural de Los Ángeles, la máxima autoridad regional -  junto a consejeros y consejeras regionales, y los alcaldes de las respectivas comunas beneficiadas - firmó los documentos para el “Diseño de mejoramiento de la avenida María Dolores – Orompello de Los Ángeles”; “Actualización Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco, de Nacimiento”; “Conservación Camino Las Obras de Santa Bárbara” y para la “Reposición de la Biblioteca Pública de Yumbel”, obras cuyo costo alcanza los $2.403.278.000.

Respecto al proceso realizado en la ceremonia, Díaz explicó que “con la suscripción de estos documentos nace la obligación jurídica que nos habilita, como Gobierno Regional, a traspasar dineros a las distintas municipalidades para su uso. Se trata de proyectos que ya fueron aprobados por el Consejo Regional que ahora, con la firma de estos convenios, procedemos a la transferencia y esperamos que se hagan las licitaciones e, idealmente, ver el inicio de obras hacia fines de año”.  

Posteriormente, el Gobernador Regional se trasladó hasta el gimnasio del Liceo Andrés Alcázar de Tucapel, donde, en compañía del alcalde Jaime Veloso y también de consejeros y consejeras regionales, se replicó la actividad, esta vez, para dos iniciativas.

Se trata del “Mejoramiento, pavimentación y hermoseamiento de la calle Rústico Molina”, cuya inversión alcanza los $2.077.009.000, y que incluye la habilitación de áreas verdes, reposición de aceras y espacios de esparcimiento. Además, se oficializó el traspaso de fondos por $24.965.000 para la “Construcción de Plaza Activa en la Villa Cordillera de Huépil”, la cual considera un área de 267 metros cuadrados.

Cargando más noticias...